Foto: Nil Alemany (SB) -

Miami Heat: ¿De nuevo aspirantes en el Este?

Erik Spoelstra busca más continuidad

Gordon Hayward Utah Jazz Miami Heat
GORDON HAYWARD PODRÍA DEVOLVER A LOS HEAT A LA CIMA DEL ESTE – Nil Alemany (SB)

Hace un año Dwyane Wade hacía las maletas, desligando su camino de Miami Heat, donde lo había sido todo, dando comienzo a una mas que previsible temporada de locos, y así ha sido.

El 2016-17 para los de Florida ha sido cuanto menos inestable: en los primeros 41 partidos solo se lograron 11 victorias y 30 derrotas, pero no hay que olvidar que a los mandos de la franquicia de Florida está Pat Riley, capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando pudo reunir en Miami a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que terminarían logrando 4 finales consecutivas y 2 nuevos campeonatos para la franquicia, y  al mismo tiempo, de no mover un dedo cuando vio partir en primer lugar a LeBron de vuelta a Cleveland y a Wade a Chicago.

De vuelta al presente,  y con el equipo 11-30, todo parecía indicar que el conjunto terminaría con una buena elección en la lotería del Draft, pero algo cambió, y el núcleo de jugadores importantes de Miami Heat decidió ponerse a jugar buen baloncesto y la situación dio un vuelco de 180º. Desde enero, el equipo firmó uno de los mejores records de la conferencia. Las teclas funcionaron:  Tyler Johnson se destapó como un go to guy, jugadores de la D-league pelearon como veteranos con mas de 10 años en la liga, Erik Spoeltra presentó su candidatura como uno de los mejores entrenadores del campeonato, su sistema con una plantilla algo falta de talento, logró desplegar un baloncesto muy respetable.

Finalmente, el equipo quedó fuera de playoffs y la promesa de construir un equipo joven, en torno a su pivot estrella Hassan Whiteside. El equipo podría mejorar durante la agencia libre; para ser uno de los contendientes en la conferencia, deben saltar el hueco que ocupan equipos del calibre de Boston Celtics, Whasington Wizards  y Milwauke Bucks, todos ellos, bajo los todopoderosos Cleveland Cavaliers.

Y esos movimientos, podrían comenzar por Gordon Hayward, que suena también tanto como para Boston Celtics como para seguir en Utah,  a continuación el pick 14 de este draft, podría aportar un nuevo talento joven al núcleo del equipo, para añadir profundidad y rotación.

Además para ello, no deben olvidarse de mantener en el equipo las piezas que tan buen resultado han dado este año: Dion Waiters y James Johnson. Todo esto, con la seguridad de que Erik Spoelstra sacará todo el rendimiento posible a la plantilla que tenga de cara a la temporada que viene.