Varios equipos irán tras Andre Iguodala este verano

El alero no tiene asegurado todavía su futuro

Andre Iguodala Keith Allison CC
Andre Iguodala Keith Allison CC

Los Golden State Warriors desean mantener su roster intacto de cara a la próxima temporada, dónde esperan repetir el éxito conseguido en la ya finalizada campaña. Sin embargo, gran peso de sus opciones de éxito pasan por renovar a todos los jugadores que finalizan contrato esta temporada, como Andre Iguodala, Stephen Curry o Kevin Durant. Y es por Iguodala por el que la directiva de los Warriors está más preocupada ahora mismo.

Recientemente esta semana, se aseguraba que Andre Iguodala renovaría casi con total seguridad su vinculación a la entidad californiana por unas cifras que rondarían entre los 8 y los 12 millones de dólares, según pudimos saber a lo largo del fin de semana. Pues bien, aunque la oferta de seguir en los Warriors es lo más interesante para Andre Iguodala, el jugador escuchará otras opciones de cara a la agencia libre, preferentemente equipos  que puedan ofrecerle un importante aumento salarial y una oportunidad de acrecentar su rol en el equipo.

Con este tweet, Shams Charania, de Yahoo Sports, hacía saltar todas las alarmas en la bahía, anunciando que el jugador podría reunirse con otros equipos en el mercado.

Equipos muy competitivos tras Iguodala

Entre los futuros pretendientes estarán franquicias como Utah Jazz, los Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves. Además algunos de esos equipos podrían ofrecerle hasta 20 millones al año, 60 en tres, para intentar hacerle cambiar de opinión. Una diferencia total de unos 20-24 millones respecto a la oferta inicial de los Warriors.

Iguodala asumiría un rol primario en estos equipos, que buscan un jugador de experiencia que aporte una mejora cuantitativa al núcleo joven. Clippers o Hawks sin embargo, buscarían completar sus plantillas para conseguir más competitividad de cara a la próxima temporada.

A pesar de toda la especulación, Andre Iguodala sigue sin dejar nada claro lo que piensa hacer de cara a su futuro. Aunque siempre ha dejado caer que su futuro está en la bahía, a día de hoy eso parece haberse complicado un poco. Esto declaraba hace unas pocas semanas:

«La gente que necesita saberlo, conocen la situación, y no va a haber ningún problema. No lo veo como un gran problema, al fin y al cabo«