Cuatro equipos españoles en la Champions League FIBA

Penya, Estu y UCAM se unen al Iberostar

Champions League FIBA
El Iberostar Tenerife será acompañado por tres equipos españoles más – FIBA

Tres equipos más de la Liga Endesa se unirán al Iberostar Tenerife, flamante campeón, y participarán en la próxima Basketball Champions League organizada por la FIBA, tal y como anunciado por la propia FIBA a través de un comunicado de prensa: UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Joventut Badalona.

El éxito de la primera edición de la competición, junto con la victoria final del Iberostar Tenerife, el único equipo español que participó la pasada campaña, levantaron el interés por parte del movimiento del baloncesto español y esto ha hecho que otros tres equipos, que se quedaron fuera de Euroliga y Eurocup, decidiesen apuntarse a la segunda edición de la competición

Movistar Estudiantes y Joventut Badalona harán su regreso a las competiciones europeas, donde alcanzaron sus mayores éxitos. Se trata de dos “clásicos” del baloncesto nacional: el Estudiantes en su historia ganó tres Copas del Rey y participó varias veces en la Euroliga, mientras que el palmarés de victorias continentales de la Penya consagran al club catalán como uno de los grandes de Europa: una Euroliga, una EuroCup, un EuroChallenge, dos Copa Korać, además de cuatro campeonatos de España y ocho Copas del Rey.

Para el UCAM Murcia, en cambio, se trata de la segunda participación europea, tras alcanzar el Top16 de Eurocup la temporada pasada.

Se va delineando así la lista de participantes a la segunda edición de la competición organizada por la Federación Internacional de Baloncesto, que verá 32 entre los mejores equipos del continente enfrentarse en un torneo que va ganando prestigio.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a cuatro equipos de uno de los campeonatos más fuertes de Europa”, – comentó el presidente de la competición Patrick Comninos – “estoy convencido de que su presencia nos traerá cosas muy positivas de cara a la edición del año que viene”.

La regular-season de la Basketball Champions League empezará el próximo 10 de octubre con 32 participantes, entre las cuales los 16 mejores equipos se clasificarán para la segunda fase, que determinará los participantes a los cuartos, de donde saldrán los integrantes de la Final-Four. El sorteo de los grupos de la fase previa tendrá lugar el 11 de julio.