Karl-Anthony Towns asusta de cara al próximo curso

La estrella de los Wolves quiere seguir sorprendiendo

Karl-Amthony Towns (NIl Alemany, SB)

El jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ha declarado estar mejorando su juego cara a la próxima temporada, en la cual espera que consigan dar el salto de calidad y madurez definitivo que les consiga meter en los Playoffs.

«Estoy trabajando en algo secreto».

A pesar de no tener motivos para no creer al dominicano-estadounidense, cuesta imaginar que clase de armas estará añadiendo a su ya amplio repertorio. Hay que recordar que desde que llegó a la NBA ha estado mostrando recursos de toda clase los cuales le han valido para estar entre los máximos exponentes de una nueva generación de pívots llamados «unicornios«, apodo que comparte con jugadores como Kristaps PorziņģisNikola Jokić.
El principal recurso que destacaríamos de esta nueva hornada de hombres altos es la facilidad que tienen para tirar de larga distancia, sobre todo en situaciones de «pick and pop«, faceta donde Karl-Anthony Towns podría considerarse el más fiable en toda la liga estadounidense.

Y es que sus números así lo reflejan. En su primera temporada como rookie fueron de 18.3 ppp, 10,5 rpp y 2 app con más de un 54% en t2 y un 34% en t3, los cuales le valieron para conseguir el premio al novato del año. La última campaña, ya como sophomore, lejos de mantener los buenos números de la primera campaña, se fue hasta los 25.1 ppp, 12,3 rpp y 2,7 app con un 54% en t2 y un 36% en t3, números que ya le han permitido ostentar el papel de estrella y dejar el de proyecto de la misma.

En resumen, no sabemos exactamente cuales son las facetas que está tratando de llevar al siguiente nivel, pero viendo la evolución de la primera a la segunda temporada, da miedo pensar con que nos asombrará en la siguiente campaña. El cielo es su límite.