Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com

Sito Alonso, nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa

Ha dejado el Baskonia este mismo viernes

Baskonia
Sito Alonso, nuevo entrenador del FC Barcelona. Foto: Baskonia.com

Viernes movidito en los banquillos de la Liga Endesa. Baskonia comunicaba la recisión de contrato de Sito Alonso, y poco después el FC Barcelona lo anunciaba como substituto de Georgios Bartzokas al frente del equipo.

Tras las negativas de Sarunas Jasikevicius y Pedro Martínez a las ofertes del Barça, el club ha puesto su confianza en el técnico madrileño de 41 años. Como dato curioso, la renovación con Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius  también se ha hecho oficial el mismo día.

Sito Alonso firma para las dos próximas campañas, más una tercera opcional. El entrenador tendrá como misión cambiar la dinámica del equipo, que este año ha hecho una de las peores temporadas en décadas. Sin llegar a la final de Copa, cayendo en la primera fase de Euroliga y fuera a las primeras de cambio en Liga Endesa.

La presentación oficial no será hasta la próxima semana, pero Sito Alonso ya se encuentra en contacto con el club y ya están trabajando con posibles nombres para reforzar al equipo. El que esta sonando con más fuerza estos últimos días es Thomas Hurtel, el base francés tiene una oferta para dos temporadas encima de la mesa y vendría procedente del Anadolu Efes.

Por parte del Baskonia, ha sido un adiós pactado, pues el club no ha quedado del todo satisfecho con el trabajo del técnico. Con casi un 60% de victorias esta temporada, el entrenador no ha sido capaz de ganar en los momentos decisivos de la temporada, en ninguna de las tres competiciones. El substituto de Sito Alonso en el banquillo vasco parece que puede ser Pablo Prigioni. El argentino ya triunfó como jugador en el club, y ahora llegaría para ponerse al frente del equipo. También había sonado como posible técnico ayudante en la NBA, en su primer equipo americano, los New York Knicks.