Todo sobre el futuro inmediato de Robert Covington

Los Philadelphia 76ers ejercieron su opción sobre el jugador

Robert Covington, CC
Robert Covington, CC

Llevábamos un tiempo hablando de la falta de veteranos en le proyecto Sixer y ¿que mejor que alguien de casa?. Aún teniendo solo 26 años, Robert Covington lleva 3 temporadas en Philadelphia, y es una pieza importante del proyecto.

La decisión tomada por los Sixers,  supone contar con ‘Roco’ otro año más a precio de ganga, 1,58 millones. El jugador, se convertirá en agente libre sin restricciones en noviembre de no llegar a un acuerdo con la franquicia. Sin querer hipotecarse por las renovaciones venideras, la idea es ofrecerle un contrato por 4 año y unos 45 millones de dólares. Teniendo en cuenta el perfil del jugador y que con el tiempo acabará siendo, con mucha probabilidad, el 6º hombre de la rotación, no es tan descabellado.

Sin ser una súper estrella, es un trabajador nato de corte defensivo que cumple en ataque, a pesar de ser algo limitado en el tiro. Esta temporada promedió 13 puntos 6,5 rebotes 1,5 asistencias 1 tapón y 2 robos por partido. En este último apartado, se coloca 4º en la NBA, por detrás de Rondo, Westbrook y Antetokoumpo.

Tras el interés en Josh Jackson y el plan de extender el contrato de ‘Roco’ parece que podrían haber decidido respecto a esa posición. Además, seguimos con la incógnita de las posiciones finales REALES de jugadores como Ben Simmons o Dario Saric. Ahora más que nunca, toca soñar y divagar.

Recuerda, Trust the Process