Iguodala necesita mejorar su tiro - Nil Alemany (SB)

Andre Iguodala no se moverá de los Warriors

Tiene pensado seguir en el equipo campeón

Andre Iguodala
Andre Iguodala, por Nil Alemany (SB)

Andre Iguodala iba a ser unos de los nombres del verano en Oakland, en principio. El MVP de las Finales de 2015 termina contrato este mismo verano y se especulaba con que podía ser una de las grandes pérdidas de los campeones, de cara a la próxima temporada.

Los Warriors no han esperado absolutamente nada y ya se han sentado a negociar el contrato con Andre Iguodala. No tienen la más mínima intención de dejarle marchar, le consideran una pieza fundamental.

Según Mercury News, han hablado un contrato de entre 8 y 12 Millones de dólares anuales, por varios años. Estamos hablando que Iguodala podría cobrar menos en 2017-18 que lo que ha cobrado en la última temporada (11’13 Millones). Al contrario de la tendencia en la liga, dónde los contratos se están disparando. Sería un nuevo contrato muy inferior a un jugador de sus características e impacto en la liga. Destacando momentos claves (Playoffs).

Tanto los Warriors como el propio Andre Iguodala saben que una subida considerable de su sueldo dificultaría en gran medida la renovación de Kevin Durant. Los Warriors ganan, Iguodala es feliz en un equipo ganador, y no importa si pierde unos Millones a cambio.