Tim Connelly - Denver Nuggets

Arturas Karnisovas, nuevo GM de los Denver Nuggets

Tim Connelly pasa a ser presidente ejecutivo

El propietario de los Denver Nuggets Josh Kroenke promovió al asistente general manager Arturas Karnisovas al rol de GM y a Tim Connelly, que ocupaba el cargo hasta el momento, un peldaño más arriba, o sea presidente ejecutivo de la sección de baloncesto. Con este movimiento agresivo, el propietario de la franquicia de Colorado se quiere asegurar la continuidad del front office de cara al futuro.

Arturas Karnisovas estuvo entre los candidatos para convertirse GM tanto de los Milwaukee Bucks como de los Brooklyn Nets. Con esta promoción Kroenke quiso valorar a un hombre que está siendo muy importante en la fase de reconstrucción de la identidad de los Denver Nuggets, que va por muy buen camino.

Karnisovas llegó a los Denver Nuggets durante el 2013 junto con Tim Connelly, y los dos trabajaron juntos desde el Draft que llevó a Nikola Jokic a la Mile High City y a la construcción de un nuevo núcleo joven alrededor del cual se está plasmando un equipo con mucho futuro, juntando a piezas como Gary Harris, Jamal Murray o Juancho Hernangómez.

Arturas Karnisovas, ex jugador de origen lituana, durante los años ’90 ocupó la posición de alero en varios equipos punteros de Europa, como el Olympiacos, el Fortitudo Bologna y, sobre todo, dos etapas bianuales en el FC Barcelona (1995-97 y 2000-02). Con el club catalán Karnisovas ganó tres títulos de ACB, además con Bologna ganó un campeonato y una Supercopa de Italia. Fue internacional varios años con la selección de Lituania, con la cual ganó dos medallas de bronce a las olimpiadas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y una plata al Eurobasket de 1995.

Tras abandonar las canchas, el alero lituano se movió en seguida a los despachos, trabajando varios años para la propia NBA en el sector operativo y luego estuvo cinco años como responsable de los ojeadores de los Houston Rockets.

Los Denver Nuggets tienen siempre más sabor europeo.