TYRONN LUE, CONVENCIDO DE LAS OPCIONES DE SU EQUIPO EN EL GAME 5. ERIK DROST (CC)

‘Believeland’, o cómo los Cavs confían en repetir la hazaña

Jugadores y cuerpo técnico creen en la remontada

TYRONN LUE, CONVENCIDO DE LAS OPCIONES DE SU EQUIPO EN EL GAME 5. ERIK DROST (CC)

Si remontar un 3-1 en contra ya parecía imposible el año pasado (nadie lo había logrado hasta entonces), hacer lo propio con un 3-0 se antoja completamente irreal. Pero Cleveland Cavaliers no se rinde. Logró una transcendental victoria en The Q para evitar el barrido de los Warriors en las Finales y un 16-0 histórico en Playoffs. Así, un año después, los Cavs regresan al Oracle de nuevo con un 3-1 en contra, con el fantasma de las remontadas pasadas más que presente.

Es verdad que esta vez Golden State cuenta con un factor determinante, la figura de Kevin Durant, por lo que la dificultad es incluso mayor. Pero este equipo no deja de creer, por eso se ha autodenominado como ‘Believeland’. Lo demostró J.R. Smith nada más ponerse 3-0 en contra, con un tweet que borró a los diez minutos, pero cuyo optimismo ha servido de inspiración a los aficionados. En él ponía «Cavs in 7», es decir, que Cleveland se llevaría el anillo en el séptimo y último partido.

Los Cavs salvaron la papeleta en el cuarto, y la esperanza fue instalándose en el vestuario. El último en pronunciarse al respecto ha sido un veterano como Richard Jefferson:

«Creemos en nosotros mismos, de verdad. La presión la tienen ellos (…). Si ganamos el Game 5, iremos al séptimo partido. Esa es nuestra mentalidad. Y todo es posible en un Game 7…«.

Pero no sólo el vestuario, también el cuerpo técnico ve posible la machada. Sólo hay que escuchar a Tyronn Lue:

«‘Believeland’ no va a rendirse. Vamos a seguir luchando. Si enfocamos el quinto partido como lo hicimos en el cuarto, en términos físicos, de concentración defensiva, limitando nuestros errores y con acierto en el tiro, tendremos grandes oportunidades«.

Creer. Esa es la palabra que se ha instaurado en la franquicia. El reto parece imposible, pero si alguien puede revertir esta situación, estos son los Cleveland Cavaliers. 

1 Comment
  1. Gusmia says

    Lo malo del cuarto partido es que los Cavs pueden pensar que pueden eliminar a los warriors haciendo su juego.
    Pero desde luego un 3-2 molaría más que un 4-1. Como cantaba pitbull QUE NO PARE LA FIESTA

Leave A Reply

Your email address will not be published.