Nikola Vucevic y Bojan Dubljevic, estrellas de Montenegro

Tyrese Rice convocado como “naturalizado”

Bojan Dubljevic Montenegro
Bojan Dubljevic será una se las estrellas de Montenegro – Carlos Calvillo (SB)

El seleccionador de Montenegro Bogdan Tanjevic dio a conocer su lista de pre-convocados de cara al EuroBasket 2017. 32 nombres en una primera llamada multitudinaria, que finalmente se quedarán en 12 hombres que formarán el roster definitivo del conjunto balcánico para la cita continental.

El pívot de los Orlando Magic Nikola Vucevic, que también lideró al equipo durante la ronda de clasificación disputada el pasado verano, está listo para volver a repetirse en ocasión del campeonato europeo. Montenegro participó como selección independiente en el EuroBasket en 2011 y 2013, fallando la clasificación para la cita de hacer dos años. De ahí que las ganas de volver en escena sean máximas.

A parte la gran estrella NBA, el veterano seleccionador del combinado balcánico podrá contar con varios jugadores conocidos en España por haber destacado en la Liga Endesa, como por ejemplo el interior de Valencia Basket Bojan Dubljevic, elegido entre los integrantes del mejor quinteto de la temporada en ACB y que disputará las finales Playoffs.

El único naturalizado que aparece en la lista de los 32 es el base del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice. El estadounidense, que obtuvo su pasaporte en 2013, regalaría a un equipo con un juego interior muy competitivo también mucha peligrosidad desde el perímetro, complementándose a la perfección con los altos compañeros.

Otros jugadores conocidos son Nemanja Radovic (UCAM Murcia), Marko Todorovic (ex Bilbao Basket) y otra joven perla del filial del Real Madrid, el alero nacido en 1999 Dino Radoncic, que todo apunta a que dará el salto al primer equipo el año que viene.

Montenegro empezará la preparación a lo largo del mes de julio, y ya tiene planeado disputar varios partidos amistosos para llegar a la cita continental en forma. Con unos jugadores de calidad y motivados y un en entrenador experto como Tanjevic, el conjunto balcánico podría ser una de las sorpresas del Eurobasket.

Montenegro está incluido en el Grupo C, que se disputará en Cluj-Napoca (Romania) y sus rivales de la liguilla serán Croacia, República Checa, Hungría y la anfitriona Rumania.