Gordon Hayward suena con fuerza para Miami Heat

Pelearían este verano con Boston y Utah por el Escolta

Gordon Hayward Utah Jazz
Podría firmar por los Heat / Nil Alemany (SB)

El jugador de los Utah jazz, Gordon Hayward, puede ser agente libre este verano si no ejerce su opción de jugador que tiene con los Jazz. Aunque todavía no ha confirmado nada el jugador , ya surgen rumores de posibles destinos para él.

Según Marc Stein en ESPN, los Miami Heat suenan como fuertes candidatos junto con los Boston Celtics para firmar a Gordon Hayward este verano en la agencia libre si el jugador decide no aplicar la opción de jugador.

Hayward está en el mejor momento de su carrera promediando esta temporada 21.9 puntos, 5.4 rebotes y 3.5 asistencias por partido, siendo una de las principales armas ofensivas de su equipo. Esos números le han llevado a su primer all star y llegar a semifinales de conferencia del oeste en Playoffs

Este verano, los Miami Heat tendrán mucho espacio salarial con la marcha de Chris Bosh, por lo que pueden permitirse ir a por una de las estrellas del mercado de agentes libres y ofrecerle un gran salario para atraerle hacia los Heat. Eso sí, primero tienen como objetivos mantener en la plantilla a Dion Waiters y James Johnson.  

El otro gran candidato a hacerse con Gordon Hayward, Boston Celtics

Los Heat tienen un fuerte competidorlos Boston Celtics. Con unas condiciones mas favorables ya que los Celtics tiene un proyecto mas consolidado que los Heat ahora mismo. Además, como reclamo, sería que volvería para jugar para su entrenador de la universidad Brad Stevens.

Hayward tiene una opción de jugador de 16.700.000 millones de dólares para la temporada 2017-18  con los  Jazz, pero se espera que opte por convertirse en un agente libre el 1 de julio. Por lo tanto, Hayward decidirá si firma otra vez por los Utah Jazz, o si decide firmar por otro equipo en la agencia libre, ya que seguramente tendrá muchas ofertas por encima de la mesa.