Sergio Llull fue decisivo en la victoria del Real Madrid frente a Valencia Basket - ACB Photo

El Real Madrid pone el 1-0 en la final de la ACB

Real Madrid 87 - 81 Valencia Basket

Real Madrid
Sergio Llull fue decisivo en la victoria del Real Madrid frente a Valencia Basket – ACB Photo

El Real Madrid se lleva el primer partido de la serie a lo mejor de cinco con unos inspirados Sergio Llul y Rudy Fernández, 87-81 e igualdad máxima en este primer partido y nos da un aperitivo de lo que nos deparará la final.

A punto de empezar el primer partido de la final, y el ambiente que se respiraba era digno de la gran ocasión. Bola al aire y primera posesión para los locales por medio de Sergio Llul, primera posesión que fue bien defendida por el Valencia Basket, en la que el Madrid no tuvo la oportunidad de lanzar en los 24 segundos. Partido que comenzó con los dos equipos muy intensos y con muchas ganas, con un intercambio de canastas colocaba el 12-11 tras una bonita canasta de Gustavo Ayón, momento en el que Luke Sikma daba un golpe sobre la mesa y con dos buenas acciones y una canasta de Pierre Oriola daba a su equipo las primeras ventajas y lo que era la máxima hasta el momento: 12-18, obligando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Tras el time-out Rudy Fernández (al que algunos daban por acabado, mostrando su clase y sobre todo su actitud sobre el campo) anotando 5 puntos seguidos y provocando una falta en ataque que reducía la ventaja e igualando el marcador al final del primer cuarto; 21-21, recalcando un dato, en el Real Madrid solo 3 jugadores habían anotado en los primeros 10 minutos, 8 puntos Rudy, 7 Llull y 6 Gustavo Ayón.

Segundo cuarto que empezaba con triple de Rafa Martínez, tras este triple el Real Madrid le hacía un parcial de 9-1 al Valencia, con Felipe Reyes apareciendo (como siempre) cuando se le necesita, colocando un 30-25 y las primeras ventajas en el electrónico para los de la capital, llegando hasta los 8 puntos de diferencia, 43-35 tras triple de Jeffery Taylor (hombre que merece mención especial en este cuarto con 10 puntos y dejando muy buenas sensaciones en defensa). El Valencia Basket tenía que ajustar algo el marcador para llevar el partido más igualado a la segunda parte, y vaya como lo hizo, no solo se acercó algo, igualó el partido sobre la bocina Bojan Dubjlevic; 43-43 y todo por decidir en la segunda parte. A destacar por parte de los taronja, Luke Sikma, que con 11 puntos y 16 de valoración era el más destacado.

Lluvia de triples

Veinte emocionantes minutos restaban de partido, el tercer cuarto comenzaba como terminaba el segundo, con un triple, en este caso de Anthony Randolph, otros dos triples del Real Madrid, en este caso de Sergio Llul (el segundo una «mandarina de la casa»). Durante los primeros minutos de cuarto el aro parecía una piscina, hasta 7 triples por parte de los dos equipos en los primeros 6 minutos de cuarto. Sin embargo en los últimos minutos de tercer cuarto se aumentó el nivel defensivo, conllevando a multitud de fallos y perdidas de balón, dejando el marcador como se encontraba restando dos minutos de tercer cuarto, 65-59 con una ventaja de 6 puntos para los blancos.

Último cuarto: mucha tensión en el ambiente y sobre todo el Wizink Center volcándose con su equipo y animando como una gran cita así lo merece. Pero esto no quiere decir que los de naranja no sepan jugar a esto, Valencia Basket empezaba mucho más enchufado este último cuarto que su rival, igualando e incluso llegando a colocarse por delante gracias a un inspirado Bojan Dubjlevic, 69-70 tras una canasta suya. Intercambio de canastas entre los dos equipos con un activo Carroll y un inspirado Fernando San Emeterio que sostenía a su equipo en el marcador, tras un canastón empataba a 78. Punto de inflexión en el que Rudy y sobretodo el baluarte del Real Madrid, Sergio Llul daban un paso adelante y con un poderoso Gustavo Ayón bajo los aros conseguían llevarse el partido. Con una canasta de Sergio Llul colocaba el 85-78 a falta de minuto y medio, dejando el partido bajo sentencia. Metía un triple tras esto Bojan Dubjlevic, un Bojan que junto a San Eme, estuvo muy solo en los momentos decisivos de partido. 87-81 resultado final dejando el primer punto de la eliminatoria en la capital.