Tyronn Lue no pretende grandes cambios para remontar

El entrenador piensa que deben jugar como hasta ahora

Tyronn Lue (FirstEnergy Corp.)

Las Finales de la NBA se trasladan a Cleveland donde Tyronn Lue y los Cavs intentarán remontar en los dos siguientes partidos de la serie. En los dos primeros partidos, los Warriors consiguieron dominar a unos Cleveland Cavaliers que no pudieron contener a la gran pareja ofensiva y defensiva formada por Stephen Curry y Kevin Durant. Los Warriors están jugando su mejor baloncesto de la temporada y todo apunta a que este año conseguirán redimirse de la derrota de la pasada campaña con Kevin Durant de su lado.

Fueron una auténtica apisonadora, por 22 puntos el primero y 19 el segundo. Consiguieron disputar el partido en la primera mitad, pero los de Ohio volvieron a caer frente a los locales. Su acelerado ritmo de juego los está matando, no consiguen mantener ese nivel y están cometiendo numerosas pérdidas que acaban en más puntos de transición para los Warriors. Hubo 102,52 posesiones en el primer partido donde los Warriors doblegaron a los Cavs con un 27-9 en puntos al contraataque. También, anotaron 21 puntos de 20 pérdidas de Cleveland.

En el segundo partido, tuvimos 108,46 posesiones aunque los Cavaliers consiguieron igualar los números en puntos al contraataque. Quizás, la mejor opción para los Cavs podría ser llevar el partido a su terreno, jugar más físicos y parar el ritmo, pero Tyronn Lue piensa lo contrario.

“No tenemos que aminorar nuestro ritmo, tenemos que jugar más rápido que ellos

«No necesitamos hacer ningún cambio en nuestro plan de partido, necesitamos cuidar más la bola y cometer menos pérdidas y nos irá bien.»

«Tenemos que dejar que corran al contraataque como están haciendo hasta ahora, debemos mejorar nuestra defensa.”

El año pasado, hicieron lo mismo y les fue bien, la diferencia es que en esta campaña los Warriors cuentan con un Kevin Durant que va camino de alzarse con el anillo y el MVP de las Finales. Tendremos que esperar para ver qué es lo que nos depara el tercer partido de estas Finales. Si los Cavs consiguen alzarse con la victoria, estaremos delante de una nueva serie; si no, podemos empezar a especular sobre la posibilidad de que los Warriors terminen los Playoffs imbatidos.