Adam Hanga dará el salto a la NBA este año

Fue drafteado en 2011 por San Antonio Spurs

Adam Hanga intenta anotar ante la oposición de Jonas Maciulis. Euroleague.

Han pasado 6 años desde que Adam Hanga, en ese momento tenía 22 años y era jugador del Bàsquet Manresa, fue seleccionado en la penúltima posición de segunda ronda por los San Antonio Spurs. Y tras 6 años jugando en Europa, alternando Italia y España, parece que este verano por fin dará el salto a la mejor liga del mundo.

En 2013 firmó con Baskonia un contrato por 4 años que vence este verano, además los ojeadores de San Antonio han estado vigilando sus progresos y su juego estos dos últimos años, y parece que se han quedado satisfechos.

Con 28 años parece que es el momento idóneo para el mejor defensor de la Euroliga este año de hacer las maletas y desembarcar en Texas, donde los no-estadounidenses suelen tener buena cabida, ejemplos de Tony Parker o Manu Ginóbili. Salvo sorpresa mayúscula se incorporará a la disciplina de Popovich y se tendrá que buscar un puesto en el training camp, ya que su posición de alero está bien ocupada por Jonathon Simmons y sobre todo por Kawhi Leonard.

Esta ha sido seguramente su mejor temporada en Saski Baskonia, donde ha compartido vestuario con un ex-Spurs, pese a estar poco tiempo, como Nico Laprovittola. Ha promediado dobles dígitos de anotación (10.5 puntos) y 4.4 rebotes por partido en la Euroliga, además de estar en el mejor quinteto de la ACB siendo considerado el mejor alero de esta temporada.