Los Lakers se reunirán con Josh Jackson

El alero de Kansas es una seria opción para el pick 2 del Draft 2017

Los Ángeles Lakers viajarán el jueves a Sacramento para ver a Josh Jackson en un entrenamiento privado - SI.com
Los Ángeles Lakers viajarán el jueves a Sacramento para ver a Josh Jackson en un entrenamiento privado – SI.com

Junio de 2017. Momento en el que dos equipos (Cavaliers y Warriors) se enfrentan por el preciado anillo de campeón. Mientras tanto, los 28 equipos restantes centran sus prioridades en la preparación de la próxima temporada. Unos se centrarán más en la agencia libre que comienza el 1 de julio. Otros, preferirán poner sus esfuerzos en reclutar a jóvenes promesas en el Draft del 22 de junio.

El último es el caso de los Ángeles Lakers, quienes por tercer año consecutivo tendrán una segunda elección del Draft. Todas las informaciones apuntaban a que Lonzo Ball, el polémico base de UCLA, sería el claro escogido para vestir de púrpura y oro. Pero los últimos rumores apuntan a que, a pesar de ser Ball el favorito, los Lakers siguen muy de cerca otras posibilidades. Hay dos claros objetivos, a parte de Ball: DeAaron Fox y Josh Jackson.

En el caso de Fox, los Lakers ya han decretado un workout para ver en primera instancia al base de Kentucky la próxima semana. Respecto a Josh Jackson, el periodista Mike Bresnahan avanza que la franquicia angelina irá a verle a Sacramento en un entrenamiento privado:

Jackson promedió ésta temporada en Kansas 16.34 puntos, 7.37 rebotes y 2.97 asistencias. Pero será en su apartado defensivo donde el atlético alero destacará en su llegada a la NBA (1.69 robos y 1.06 tapones). Jackson es un jugador capaz de taponar a cualquier rival y de defender 3-4 posiciones diferentes.

Será una semana importante para los Lakers. Durante el miércoles, dispondrán de un entrenamiento cerrado a los medios con Lonzo Ball y al día siguiente, con Josh Jackson. Gran oportunidad para los angelinos de comparar a ambos jugadores y empezar a tomar decisiones de cara al Draft.