Los Knicks siguen de cerca a De’Aaron Fox

La franquicia continúa evaluando talentos del Draft

De'Aaron fox
De’Aaron Fox, evaluado por los Knicks. Chet White-UK Athletics

El 22 de junio está cada vez más próximo y eso en la NBA significa noche del Draft 2017. Las franquicias continúan con su scouting y los Knicks de Nueva York no son la excepción, conscientes de que parte de sus opciones de crecer en lo deportivo llegan con la nueva camada de talentos baloncestísticos. El último talento que se ha sabido que evalúan es el base de Kentucky De’Aaron Fox.

Según informaciones de Stefan Bondy del diario NY Daily News, la franquicia evalúa al joven base al que podrán seguir de cerca en el Pro Day que se celebrará en Los Ángeles el próximo sábado. Todo hace indicar que en la ciudad californiana estarán Phil Jackson y Kurt Rambis para seguir las evoluciones de Fox y otros jugadores.

La realidad, sin embargo, aleja a Fox del ámbito knickerbocker. Se prevé, según todos los avances, que el base sea top-5 en la próxima noche del Draft. Sin ir más lejos, en los últimos días los compañeros de la redacción de los Sacramento Kings se hicieron eco de una visita del base a las instalaciones del equipo, que posee la quinta elección. Los de la Big Apple poseen la elección número ocho, y por lo tanto, parece poco probable que el joven talento caiga tan abajo como para poder ser elegido por los de New York. De todos modos, la franquicia continúa peinando el mercado, contactando con franquicias con representación en la próxima noche del Draft, para llegar a conseguir otra elección dicha madrugada.

De’Aaron Fox es un base con habilidad que encaja a la perfección en esta nueva camada de pointguards. Su margen de crecimiento es grande, después de haber hecho buenos números en su año en Kentucky. Con 19 años ha promediado 16.7 puntos, 4.6 asistencias y 4 rebotes por noche en la NCAA.

Los Knicks pudieron conversar con él antes del Combine y el joven afirmó sentir buenas vibraciones con el proyecto neoyorquino. Incluso llegó a afirmar que Phil Jackson fue uno de sus ídolos en el desarrollo de su talento baloncestístico. Recientemente ha declarado su admiración por Kristaps Porzingis, llegando a declarar que le encantaría jugar a su lado:

«Es increíble. He seguido mucho la NBA porque voy a entrar en el negocio. Siento que si pudiera jugar con él (Porzingis), podríamos hacer cosas especiales».

La franquicia parece moverse bien en la búsqueda de nuevos talentos. Las elecciones de Kristaps Porzingis y Jerian Grant han confirmado la buena fama que tenía Phil Jackson como captador de talento, aunque habrá que esperar para saber si consigue acertar de nuevoVeremos que le depara la noche del Draft al conjunto del Madison.