LeBron James hace oídos sordos a las críticas

"No podrían importarme menos"

LEBRON JAMES PASA DE LAS CRÍTICAS. ERIK DROST (CC)

Muchos estaban esperando este momento como agua de mayo. Tras ver cómo LeBron James arrasaba en los Playoffs, con números que no lograba desde hace una década, los críticos han visto la luz con la merecida derrota de los Cavs en el Game 1 de las Finales. Todavía no han superado que el ’23’ va camino de batir todos los récords de la NBA, y no podrían aguantar el cuarto anillo de James, el segundo consecutivo.

Tras perder ante Golden State, LeBron volvió a convertirse en el epicentro de las críticas. El problema para ellos es que no van a lograr feedback, conseguir que el alero se enoje. Él mismo lo ha confirmado, como indica Brian Windhorst, de la ESPN:

«Realmente no oigo el ruido que tengo alrededor, no me importa. Toda esa gente que escribe artículos llenos de críticas ya no me molestan. No estoy metido en ese mundo, hasta tal punto que me cuesta decirles a mis compañeros ‘oye, no hagas caso a lo que dicen’, porque ni sé lo que dicen».

Pasividad total, muy lejos de aquel LeBron James de 2011 que tuvo sus más y sus menos con varios columnistas. Su madurez personal y deportiva le impide entrar al trapo, así que ni se entera de lo que se dice a su alrededor.

«Todo ello dejó de preocuparme hace varios años. No podrían importarme menos las críticas. Ya no estoy en ese departamento. Lo dejé cuando era veinteañero. Ya no estoy en el departamento ‘demuestra que la gente se equivoca, silencia las críticas’. Ascendí cuando alcancé los 30. Así que, al final del día, yo sé lo que he hecho y lo que he creado«.

Como ha dejado claro, LeBron James sólo tiene un objetivo y un pensamiento en mente: dar la vuelta a las Finales contra Golden State y llevar un nuevo anillo a Cleveland.