Jimmy Butler se reunirá con la directiva de Chicago Bulls

Espera un plan sólido y transparencia desde las oficinas

Jimmy Butler chicago bulls
Jimmy Butler, estrella de los Chicago Bulls – Jsteperry (CC)

Tras un mes entrenando en Los Angeles, Jimmy Butler volverá en los próximos días a Chicago para reunirse con la directiva de los Bulls, según fuentes cercanas a la franquicia. Este será el primer encuentro del jugador con la front office desde que se produjera una pequeña reunión posterior a la eliminación de Chicago en Playoffs.

Según la fuente, Butler espera transparencia y un plan sólido por parte de Gar Forman y John Paxson, GM y vicepresidente de operaciones de los Bulls respectivamente. Con el draft de la NBA a la vuelta de la esquina, la estrella de Chicago, que ha sido objeto de constantes rumores de traspaso durante la temporada, sabe bien que ante una suculenta oferta de traspaso ningún jugador es intocable.

Sin embargo, retener al escolta en Chicago parece ser el primer paso para lograr una plantilla sólida de cara a la próxima temporada. Tras los últimos rumores, todo indica a que, si Jimmy no sale de los Bulls después del draft, Dwyane Wade ejercerá su player option para continuar en Chicago un año más. De darse esta situación, como ya se anunció hace varias semanas, Rajon Rondo sería el siguiente jugador que la directiva buscaría retener.

Lo que está claro es que existe gran incertidumbre con respecto al futuro de los Bulls y todo depende de la continuidad (o no) de Jimmy Butler. Habrá que esperar a ver qué rumbo tiene planeado ‘Garpax’ para la franquicia de Illinois.