Juan Carlos Navarro, un año más al Barça

El escolta seguirá jugando en el FC Barcelona Lassa

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro, capitán blaugrana. Foto: Mundo deportivo

Hace ya dos temporadas que Juan Carlos Navarro y FC Barcelona se tienen que reunir para acordar su futuro. Pues bien, a falta de saber sobre la continuidad del entrenador Georgios Bartzokas, el que si va a continuar, como mínimo una temporada más es Juan Carlos Navarro.

El que fuera MVP de la final de la Euroliga hace ya unos años, ha bajado mucho su nivel y presentaciones en los últimos cursos, recibiendo incluso varias críticas de su propia afición. En esta última temporada apenas se le ha podido ver, con problemas de lesiones o molestias la verdad que el jugador nunca ha estado en un nivel óptimo de competición. Incluso tuvo que pasar por una operación de apendicitis que lo dejó fuera para la Copa del Rey.

El capitán cumplirá ahora 37 años, y no quiere bajarse del barco ahora que las cosas van mal. El FC Barcelona Lassa necesita muchos cambios este verano, pero no será Juan Carlos Navarro uno de ellos. El de Sant Feliu seguirá sumando al equipo en todas sus posibilidades.

También ha mostrado interés en participar en el Eurobasket de este verano con la selección. Veremos si Sergio Scariolo cuenta con él y convoca a los más veteranos y a los que más éxitos han dado a la selección. De ser así, Juan Carlos Navarro no tendría mucho descanso, y quizá llegaría justo de fuerzas para iniciar la temporada con su club.

Veremos pues como se desenvuelve el verano, tanto para el jugador como para el club azulgrana, muchos cambios, y mucho movimiento seguro, pero cuando llegue el mes de setiembre, el 11 seguirá luciendo encima del parquet del Palau Blaugrana.