Valencia Basket - Baskonia - Carlos Calvillo (SB)

Valencia Basket domina a Baskonia y ve la final

VALENCIA BASKET 75-69 BASKONIA

Valencia Basket Baskonia
El Valencia Basket ganó el tercer partido frente al Baskonia- Carlos Calvillo (SB)

Valencia Basket y Baskonia se citaron en la Fonteta para el tercer asalto de las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa con la eliminatoria empatada 1-1. Un espectacular videomapping daba el pistoletazo de salida a un partido que registraba el lleno absoluto de público y que terminó con una trabajada victoria para los de casa por 75-69.

Muchos nervios entre ambos conjuntos, que empezaron el partido siendo muy agresivos y peleando cada canasta. Tras un centro de Fernando San Emeterio, Adam Hanga empezó anotando desde la línea del triple. Muchas faltas, sobre todo por lado baskonista, permitían al Valencia Basket de lanzar varios tiros libres además, dopo un comienzo de cuarto con los vascos dominando el rebote como en el segundo partido, los hombres de Pedro Martínez encontraron su mejor versión también en este aspecto del juego, logrando irse en el marcador y cerrar el primer cuarto con el electrónico en propio favor 23-14.

Dos triples de Shane Larkin y Rodrigue Beaubois permitían al Baskonia volver a abrir el partido en apertura de segundo cuarto, mientras que al Valencia le costaba encontrar la canasta. Otro triple de Tornike Shengelia y una canasta de Larkin permitían a Baskonia meterse por delante en el marcador. A partir de ahí, el ataque de los locales se atascó, mientras que los hombres de Sito Alonso seguían anotando. Un mate de Pierre Oriola devolvía energía al ambiente taronja. Últimos minutos de periodo muy intenso y resultado en el descanso se quedó en 34-37.

Los taronja arrancaron el tercer periodo con mucho carácter, y canastas de Romain Sato y Bojan Dubljevic, en la sombra hasta el momento, permitieron acercarse en el marcador, hasta que Fernando San Emeterio devolviera la ventaja al equipo de casa. Un parcial a favor de los valencianos culminado con un triple de Antoine Diot hacía estallar a los más de 8.000 de la Fonteta. Los ánimos seguían muy calientes, con jugadas al límite de la regularidad. Joan Sastre obraba de base durante los descansos del francés Antoine Diot, debido a las lesiones de San Van Rossom y Guillem Vives, y Baskonia fue inteligente aprovechando un momento de dificultad de Valencia Basket para volver a acercarse en el marcador gracias a Ricky Ledo. Dos triples de Will Thomas e Rafa Martínez permitían a los de casa de irse al último descanso por delante 61-53.

Los últimos 10 minutos empezabas con los dos equipos aparentando mucho en defensa y Valencia Basket cometió su quinta falta tras ni dos minutos de juego. Ilimane Diop rompía el marcador desde la línea de la falta personal. Intensidad, faltas, jugadas al límite de la posesión, nervios, fallos… A mano a mano que se acercaba el final del partido, más se hacía intenso el juego. Un triple de Antoine Diot volvía a dar respiro a los locales a falta de 4 minutos (66-59). Shane Larkin y Adam Hanga se superaban con una jugada de carácter culminada con un triple del húngaro. Un triple de Rodrigue Beaubois metía al Baskonia al -2 (71-69), una canasta de Pierre Oriola devolvía las dos posesiones de ventaja a los locales con 8 segundos por jugar. Shane Larkin perdía el balón sacando de fondo, y Fernando San Emeterio remataba desde la línea de los tiros libres.

Antoine Diot lo hizo todo para Valencia Basket

El base francés Antoine Diot fue el jugador más destacado para Valencia Basket, con 16 puntos (entre los cuales dos triples importantes), 3 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración. El galo acabó además con 4 faltas y jugando más de 30 minutos, siendo el único jugador de su rol «sano» entre los anfitriones.