Tyronn Lue: «Los Warriors son el mejor equipo que he visto»

El entrenador de los Cavs elogió el juego de Golden State

TYRONN LUE
Tyronn Lue elogió el juego de Golden State Warriors tras el primer partido de las Finales – Erik Drost (CC)

Los Cleveland Cavaliers fueron destrozados por Golden State Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA. Cleveland intentó mantener el partido igualado en los dos primeros cuartos, pero les bastó con los dos siguientes para destrozar el partido de manera definitiva y conseguir una victoria muy meritoria por 113-91 que les pone por delante en un escenario tan grande como este.

La actuación de los Warriors fue increíble. Terminaron el partido con 31 asistencias y únicamente cuatro pérdidas de balón, esto se tradujo en una cómoda victoria por 22 puntos de diferencia. Todos brindaron su máximo nivel, Kevin Durant nos dejó una de las mejores exhibiciones en un primer partido de unas Finales con 38 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y ni una sola pérdida de balón; todo un festival de mates para el alero de Maryland que celebró su vuelta a las Finales con un excelente partido.

Stephen Curry se mostró muy confiado y tiró de su arsenal para derrotar a Cleveland, 28 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres robos. Klay Thompson no estuvo fino en ataque, pero su defensa sobre Kyrie Irving y otros jugadores de los Cavs como Kevin Love fue clave para la consecución de la victoria. Fue un todo un golpe sobre la mesa y el mensaje fue captado a la perfección por un Tyronn Lue que mostró su respeto a este equipo en rueda de prensa tras el partido.

Son el mejor equipo que he visto. No hay mucho más que decir, son increíbles. Ningún otro equipo en la historia a hecho esto, 13-0 para empezar unos Playoffs… es una locura. Están rompiendo récords año tras año, la pasada campaña entraron en la postemporada con un récord de 73-9. Su juego es una pasada, pero nosotros podemos jugar mejor.”

No falta razón en las palabras de Lue, los Cavaliers pudieron jugar mucho mejor. Cometieron 20 pérdidas de balón y fueron destrozados en puntos de contraataque y en la pintura. 27 para Golden State y nueve para Cleveland y 56 para los Warriors y 30 para los Cavs respectivamente. Si quieren demostrar que están aquí para ganar tienen que solucionar muchas cosas porque estos Warriors van muy en serio.