(Juanjo Martín / EFE)

El Real Madrid gana el primer partido vs Unicaja

Real Madrid 71-68 Unicaja de Málaga

Madrid-Unicaja
(Juanjo Martín / EFE)

El Real Madrid se lleva el primer punto de la eliminatoria a 5 partidos con un inspirado Sergio Llul que con 28 puntos(14 en el último cuarto) guía a su equipo a la victoria, 71-68 el resultado final de un partido muy luchado por ambas partes y que vaticina una bonita eliminatoria.

Primer partido de la segunda semifinal, Real Madrid y Unicaja de Málaga se enfrentaban en el Wizink Center tras superar sus respectivas series por 2 a 1. El Real Madrid superaba a un correoso Morabanc Andorra que tras el primer partido se les daba por muerto, pero tirando de garra el equipo de Joan Peñarroya le puso las cosas muy complicadas a los favoritos. Por parte de los de Málaga se llevaron la eliminatoria ante un siempre combativo Iberostar Tenerife, por 2 a 1 también, en un último partido en el que el factor cancha fue determinante, el Martín Carpena llevó a los suyos en volandas hacia semifinales.

Bola al aire y primer balón para el Unicaja de Málaga, inicio nervioso de partido donde Sergio Llul abría la lata. Partido de parciales que desde el primer momento tras el 6-2 del Madrid, el Unicaja de Málaga le endosaba un 0-10 comandado por Jamar Smith para colocar el 6-12 en el marcador, a lo que el Madrid respondía con un 7-0 tras tiempo muerto colocando el 13-12. Intercambio de canastas para terminar 20-16 el primer cuarto, el Real Madrid dejando mejores sensaciones que el Unicaja; que no se alejaba del marcador.

Segundo cuarto que seguía la dinámica del primero, parcial del Real Madrid 13-5 para llevar la ventaja a 12 puntos y obligando a Joan Plaza a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para el descanso y con 33-21 en el electrónico. La máxima diferencia del partido el +13 tras el tiempo muerto gracias a un espectacular Andrés Nocioni(con 9 puntos en el segundo cuarto). Tras el 36-23, reacción del Unicaja colocando el 38-34 para irse al descanso con todo por decidir.

Veinte minutos por jugar, tercer cuarto que seguía la dinámica de todo el partido, algo descafeinado en cuanto a anotación en el que destacaban las defensas. En especial la defensa de los visitantes que conseguían sacar del partido al Real Madrid, poniéndose por delante tras mucho tiempo, 40-43( parcial 2-9 de inicio). Tras este parcial, un Real Madrid más acertado se iba con una ligera ventaja al último cuarto, 52-50 en el marcador.

Nuevo recital de Sergio Llul en el último cuarto

Afrontábamos el último cuarto con todo por decidir, último cuarto con un nombre propio, Sergio Llul, 14 puntos y 1 asistencia del de Mahón en estos últimos 10 minutos de 19 puntos del Real Madrid, cogiendo las riendas del equipo y sentenciando el partido, colocando el 71-63 en el marcador a falta de minuto y medio en un recital más de los que nos tiene «mal» acostumbrados. Pero el Unicaja de Málaga no se iba a rendir y tirando de carácter se acercaron y colocaron el 71-68 final. Resultado que reflejaba un partido en el que las defensas y los parciales fueron los protagonistas y que nos da un aperitivo de lo que nos deparará esta serie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.