Fernando Lataillade (SB)

El nuevo equipo de los Grizzlies en la D-League

Empiezan a conocerse detalles

memphis grizzlies
Jamychal Green y Troy Daniels jugaron largos periodos en la D-League antes de asentarse en los Grizzlies     Fernando Lataillade (SB)

El pasado enero, los Iowa Energy daban a conocer que no renovarían su acuerdo de afiliación híbrida con los Memphis Grizzlies. Acto seguido, el equipo sería comprado por los Minnesota Timberwolves para convertirse en su equipo afiliado de la D-league en la temporada 2017-18 y su nombre pasaría a ser Iowa Wolves. Ese mismo día los Grizzlies anunciaban que comprarían un equipo de expansión para comenzar a jugar en Southaven, a treinta kilómetros de Memphis.

El equipo sigue sin tener aún un nombre asignado pero empezamos a conocer algunos detalles de su inminente salto a la liga de desarrollo, ahora conocida como NBA Gatorade-League. De lo poco que conocíamos es que su sede será el Landers Center, pero recientemente la franquicia de Tennessee también anunciaba que Chris Makris sería el general manager encargado de dirigir las operaciones de este nuevo proyecto y nombraban a Glynn Cyprien como entrenador jefe. Ambos ya ejercían dichos cargos con los Iowa Energy los últimos años.

«Estamos muy contentos de anunciar el papel de Chris Makris en nuestra organización y anunciar a Glynn Cyprien como el primer entrenador jefe de nuestra franquicia en la División D de la NBA en Southaven. Chris tuvo mucho éxito durante sus nueve años como gerente general de la Iowa Energy, incluyendo las tres temporadas que nos asociamos con la franquicia, mientras que el entrenador Cyprien trae una pasión por el desarrollo de jugadores y jugó un papel fundamental en el crecimiento de nuestros jóvenes jugadores como entrenador interino de Iowa la temporada pasada. Ambos entienden la fuerte cultura dentro de nuestra franquicia, y estamos seguros de que continuarán su trabajo excepcional para nuestro equipo de expansión de la D-League » decía el general Manager de los Memphis Grizzlies Chris Wallace. 

Cabe recordar que los Grizzlies son uno de los conjuntos que más partido ha sacado de su afiliación con la D-league. El curso pasado contaban en su plantilla con hasta ocho nombres que habían jugado algunos periodos de formación con los Iowa Energy u otros equipos de la liga de desarrollo. Algunos nombres importantes como JaMychal Green o Troy Daniels y otros con menos protagonismo pero de los que se espera que den un gran salto de calidad para los intereses futuros de la franquicia, como es el caso de Deyonta Davis, cuyo potencial ha sido alabado por Marc Gasol y Vince Carter.