La semana de los Golden State Warriors #8 (semis de conferencia)

Con la escoba afilada

La serie no volvió al Oracle Arena – Bryce Edwards (CC)

La semana de los Warriors

Llega la octava entrega de esta sección, donde analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Analizamos los partidos disputados entre el 2 y el 8 de mayo, correspondientes a la segunda ronda de los playoffs, las semifinales de conferencia. Luego de una gran temporada regular y una barrida ante los Portland Trail Blazers en la primera ronda de PO, los Warriors no tuvieron inconvenientes para sacarse de encima a los siempre difíciles Utah Jazz.

Fue 4-0, casi sin despeinarse, lo que les posibilita a los jugadores del equipo tener un mayor descanso que sus rivales de final de conferencia. Estos serán los San Antonio Spurs, quienes eliminaron en 6 partidos a los Houston Rockets, en una pareja serie. Final «ideal» en el oeste, se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada regular. Promesa de buen baloncesto.

Victoria por 106-95 en el Game 1

Los Warriors llegaban a la serie con más descanso que sus rivales. Golden State había liquidado a los Trail Blazers en cuatro partidos, mientras que los Jazz habían tenido que transpirar, eliminando a los Clippers en un séptimo juego, en Los Ángeles. Los victoria de los dubs no corrió peligro, desde el primer cuarto se sacaron diferencias para sentenciar el partido. Steph Curry fue el mejor, del partido; KD, Klay y Dray aportaron de buena manera para el 1-0 parcial. En el equipo de Utah, Gobert, a pesar de que venía de una lesión, no sufrió restricción de minutos.

Victoria por 115-104 en el Game 2

Y la victoria volvió a quedar en La Bahía. A pesar de que se acercaron en el marcador, los Jazz -como en el primer juego- no lograron nunca estar al frente. Unos formidables primeros doce minutos le dieron la victoria a los Warriors. Kevin Durant se llevó todas las luces, aunque Curry y Green fueron muy importantes en el triunfo del equipo. Tocaba viajar a Salt Lake City para intentar cerrar la serie, en el medio de las polémicas declaraciones de Matt Barnes.

Victoria por 102-91 en el Game 3

Ahora, en Utah, quedaba dejar la serie casi sentenciada. Kevin Durant brilló, Stephen Curry contribuyó a la causa, y los Warriors sacaron adelante otro encuentro. Buenos primer y cuarto cuartos le dieron al equipo el empujón necesario para poner el 3-0, y dejar la serie en match point. Algo importante es que en la serie -y principalmente en este partido-, GSW no necesitó del acierto de Klay Thompson en el tiro.

Victoria por 121-95 en el Game 4

Y la serie terminó con un baile. 26 puntos de diferencia para finiquitar la cuestión. Unos Warriors liderados por un excelso Stephen Curry y por Draymond Green (triple doble), doblegaron a los Jazz, como durante toda la ronda. En el cuarto juego de la serie, fue paseo desde el minuto uno. Así, los de California sacaron boleto para las finales de conferencia. El rival se conoció unos días recién, ya que a los Spurs les costó un poco más vencer a los Houston Rockets (4-2). La serie empezará este domingo, y los Warriors tendrán ventaja de localía por lo hecho en la regular season.

El 1×1 dub

Como siempre: Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; vídeo de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo. Los números van a ser buenos, ya que el rendimiento grupal fue positivo. Como sucedió en la anterior entrega, analizaré en profundidad al Big Four (Curry, Thompson, Durant y Green), ya que un compañero analizará a los suplentes en su sección «Los Dubstitutes«. De estos, solo pondré sus promedios (en esta ocasión, muy parejitos).

Kevin Durant (8)

24.5 puntos, 8.8 rebotes, 4.5 asistencias, 0.5 tapones, 0.8 robos y 1 pérdida en 34 minutos. Ya jugando todos los partidos y sin restricción de minutos, KD pudo demostrar. Se salió en un par de partidos, siendo la figura de los Warriors. Gran aporte de Durant, a quien es muy importante tenerlo sano para lo que viene. No se le notaron secuelas de su última lesión, y pudo jugar con total naturalidad. Como en toda la temporada regular, importante en defensa y en ataque.

Stephen Curry (8)

24.5 puntos, 5.3 rebotes, 5.5 asistencias, 0.3 tapones, 0.8 robos y 2.3 pérdidas en 35 minutos. Quizás no brilló tanto como en la primera serie de estos playoffs, pero mostró que es el comandante de este equipo. Luciéndose en un par de los cotejos, siempre contribuyó muy bien. Óptimos porcentajes de tiro, sigue demostrando que está afilado, con la muñeca caliente. Es la figura de los Warriors, tiene que llevar al equipo al objetivo: el anillo. Si está fino, contra los Spurs puede liarla mucho…

Draymond Green (7.5)

16 puntos, 8.8 rebotes, 7 asistencias, 1 tapones, 2.3 robos y 1.3 pérdidas en 35.8 minutos. Draymond lo volvió a hacer. Clave en defensa y más importante que nunca en ataque. Grandes porcentajes de tiro, sumados a su espíritu competitivo fueron fundamentales para los Warriors en la serie. Sin él, la cosa no habría sido tan fácil. Con él así, los de San Francisco pueden quedarse tranquilos, más que nada en el aspecto defensivo. Es el alma del equipo; si él se enciende, sus compañeros también.

Klay Thompson (6)

14 puntos, 2.8 rebotes, 2.3 asistencias, 1.3 robos y 1.5 pérdidas en 34.8 minutos. Quizás su mejor partido fue el del paseo, el último. Siempre su aporte es interesante, pero no tuvo una gran semana. Bajos porcentajes de triples y un aporte anotador mejorable fueron algunas de sus falencias. Por suerte, el equipo pudo contrarrestar esto -ya que se cuenta con el apoyo en esta faceta de Thompson- y ganar todos los partidos. Es muy clave que vuelva a su nivel para la ronda ante los Spurs, dado que el margen es cada vez más pequeño. Quizás, durante estos 4 partidos ante los Jazz, fue más importante su rol en defensa, factor en el que cumplió, más que nada cuando le tocó defender a Gordon Hayward.

Nota: los integrantes del Big Four pueden no recibir las mejores notas, pero quedan arriba de esta línea por ser los analizados.

Andre Iguodala (6.5)

8 puntos, 4 rebotes, 2.4 asistencias, 0.5 tapones, 0.8 robos y 1 pérdidas en 26.8 minutos.

Shaun Livingston (6.5)

4.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.5 asistencias, 0.5 tapones, 0.3 robos, 1 pérdida en 16 minutos.

David West (6.5)

3 puntos, 4.3 rebotes, 2.8 asistencias, 0.8 tapones, 0.8 robos y 0.3 pérdidas en 15 minutos.

Zaza Pachulia (6)

5.3 puntos, 3.8 rebotes, 0.5 asistencias, 0.5 tapones, 0.5 robos y 0.5 pérdidas en 13.5 minutos.

JaVale McGee (6)

5 puntos, 3 rebotes, 0.5 tapones y 0.3 pérdidas en 10.5 minutos.

Ian Clark (5.5)

6 puntos, 1 rebote y 0.8 pérdidas en 10 minutos.

Patrick McCaw (-)

0.3 rebotes en 3 minutos (3 partidos).

Matt Barnes (-)

0.7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 0.3 pérdidas en 6.3 minutos (3 partidos).

James Michael McAdoo (-)

2 rebotes y 0.5 tapones en 3.5 minutos (2 partidos).

Damian Jones (-)

1.5 puntos, 1.5 rebotes, 0.5 tapones en 6 minutos (2 partidos).

Kevon Looney (-)

También afuera por lesión (cadera). Quizás no se lo apure tanto, pero volverá en estos playoffs.

MVP de la semana

Este segmento de la sección se mantiene igual, votamos al jugador más valioso. Por un lado, seleccionamos los redactores de SomosRunAndDub. Y por otro, hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al mejor dub de la semana. A veces coincidimos y sale un «MVP unificado». Se podrá votar a los jugadores que no fueron exhaustivamente analizados, aunque esta no es la ocasión.

Kevin Durant, MVP de SR&D

KD recibió 3 votos, mientras que sus rivales no fueron elegidos como ganadores. Por mi parte, naturalmente voté a Durant, dado que fue figura en dos partidos y demostró estar vigente. Recién estaba volviendo de su lesión y logró ponerse el equipo al hombro y romperla. Solo aplausos merece. Draymond tuvo una gran semana, pero quiero reconocer a Steph Curry, quien podría haberse hecho con este galardón. De todas maneras, Kevin no logró el MVP de la red social del pajarito…

Steph Curry, MVP de Twitter

Así es, otro premio para Curry. Es afano en esta sección, ya que volvió a ganar con contundencia. Sobre 123 votos totales, recibió un 42%. Completaron Green con un 33% y Durant con un 25%. Parejo sufragio, que dio por ganador al base. Steph está encendido y demuestra que no va a parar hasta conseguir nuevamente el trofeo Larry O’Brien. ¿Y por qué no el MVP de Las Finales?

Su opinión

¿Qué les parece? ¿Cómo se desarrollará la serie ante los Spurs? ¿Pasarán los dubs a The Finals? ¿Quién será el más destacado de las finales del oeste? ¿Ganarán los Warriors el campeonato de la NBA? ¡Deja tu opinión!