Los San Antonio Spurs recuperan el factor cancha en Houston

Houston Rockets 92-103 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard, principal protagonista de la victoria de los Spurs sobre los Rockets. Mark Runyon (CC)

El partido comenzaría muy bien para los San Antonio Spurs, colocando un 11-5 en el marcador en los cinco primeros minutos del partido, gracias a la cantidad de intentos de tiros de campo por parte de ambos equipos, 22 entre los dos durante los primeros cinco minutos, muy erráticos los dos equipos durante el primer cuarto que acabaría con un 19-21 para los locales, Houston Rockets, gracias a una serie de triples anotados por parte de James Haden y Trevor Ariza, principal protagonista durante los primeros 12 minutos de los Rockets.

El segundo cuarto comenzaría muy bien para los Rockets, una serie muy buena en el tiro por parte del dominicano Ariza pondría el 24-29 en el marcador, mientras que San Antonio se mantenía con canastas en transición por parte de Pau Gasol y David Lee ,y posteriormente con una buena serie de tiro de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, unos Spurs que encontraron su momento de atacar tras serle pitada la tercera falta a James Harden, muy pronto, faltaban unos cinco minutos para finalizar el segundo cuart0. La primera mitad acabaría 43-39 a favor de los Spurs a pesar del 1 de 11 en triples contra el 8 de 23 de los Rockets con 15 puntos de Trevor Ariza  y 13 de Harden. Destacaron Aldridge con 12 puntos y Leonard con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Un partido muy ofensivo por el momento pero sin mucho acierto en los tiros.

El inicio del tercer cuarto también fue favorable para San Antonio, 50-41 en el marcador rápidamente gracias a varias canastas de Kawhi Leonard y un triple de Danny Green que elevaría la ventaja de los Spurs a +10, que posteriormente fueron contrarrestadas con varias canastas de James Harden, llegando a los 14 puntos en el cuarto, y un espectacular parcial de 12-4 en 3 minutos para los Rockets. Una falta de Lou Williams a Patty Mills concediéndole tres tiros libres a éste último, provocó el 66-57 en el marcador, una ventaja que no se movería mucho hasta el final del tercer cuarto, finalizando con un triple sobre la bocina Jonathon Simmons para poner el 72-66 en el marcador.

El cuarto y último cuarto del partido empezó marcado por la cuarta falta de James Harden, con 11 minutos por jugar, sólo le quedaría una única falta por realizar durante 11 minutos, Houston se veía claramente condicionado por la situación de su estrella; y por la posición de base durante unos momentos de Kawhi Leonard, en los que no estuvo tan mal, cierto es que se tiró casi todos los balones, pero la ventaja y el marcador siguieron a favor de los Spurs. Los últimos minutos estuvieron marcados por las importantes canastas de Aldridge y Danny Green llegando a alcanzar el +13, que finalmente sería de +11 para un 103-92 final para San Antonio.