Sam Presti augura próximos movimientos en los Thunder

Quiere formar un equipo sólido en torno a Westbrook

 

OKC Thunder-Nil Alemany(SB)
Se esperan cambios en el roster de Oklahoma City Thunder. Nil Alemany(SB)

Una vez acabada la temporada tras ser eliminados por los Rockets en playoffs, tocaba hacer balance de este año para los Oklahoma City Thunder. El encargado no fue otro que su General Manager, Sam Presti, que ofreció una rueda de prensa de una hora de duración donde hizo un resumen de la temporada y de las expectativas de futuro. La gente pareció salir disgustada e inconforme con el mensaje que Presti les dirigió en aquella rueda de prensa. Y es que, para Sam, los Thunder habían hecho una buena temporada y la temporada que viene será aún mejor. 

Una de las principales conclusiones que podemos sacar es que nuevos jugadores llegarán a la franquicia y otros tendrán que hacer la maleta. Sam Presti quiere seguir comandando su proyecto en torno a la figura de Russell Westbrok y para eso el base necesitará ayuda. Las preguntas eran varias y las dudas se cernían sobre los aficionados: ¿Cómo es que Kanter promedió 33.1 puntos por 100 posesiones y aún puede mejorar?, ¿Por qué con la llegada de Gibson y McDermott los Thunder pasaron a ser top 10 ofensiva y defensiva?

«¿Qué si vamos a salir y mirar cada oportunidad? Sí, lo haremos «, dijo Presti. Es lo que hemos hecho siempre. Pero a menos que alguien esté dispuesto a darnos exactamente lo que queremos, no tenemos otra alternativa que seguir mirando hacia delante, trabajando para mejorar con este grupo de jugadores».

Los aficionados grabaron en su mente estas palabras y comenzaron a imaginarse lo que estaba por venir. Las cosas van a cambiar. Los fans se quedaron muy trastocados con la marcha de Kevin Durant. Pero sin él, los Thunder han firmado una temporada de 47-35. Todo se asienta sobre una sólida piedra angular, que no es otro que Westbrook.

La lista de jugadores de la plantilla sufrirá cambios si Sam Presti quiere seguir su camino e intenciones. Kanter está prácticamente en el mercado debido a su gran salario y a que OKC está abrumado por hombres grandes. Y, como todos sabemos en la NBA, cada equipo de la liga codicia jugadores versátiles y eficientes. También es posible que jugadores como Andre Roberson o Taj Gibson no sigan en el equipo. Ellos están encantados con la ciudad y la franquicia, pero ambos quedan como agentes libres y todo puede ocurrir. Encontrar un hueco para que estos dos jugadores se queden requiere un gran ajuste económico y salarial. 

«No estamos en una posición en la que vamos a ser un equipo espacioso», dijo Presti. «Vamos a ver todas las oportunidades que podamos, pero no es cuestión de que necesariamente haga ofertas a los jugadores. Es básicamente gente que nos interesa y que a partir de ella podemos tomar nuestras decisiones». 

Los Thunder cuentan en el draft venidero con la elección número 21. Esto significa una posición alta, pero en la que los Thunder pueden encontrar algo que necesiten.

«Haremos muchas llamadas a equipos y a los jugadores que todos piensan y se imaginan en nuestra plantilla. Si podemos hacer que esos jugadores estén aquí, probablemente estarán aquí para el año que viene. De lo contrario, vamos a tener que hacer algo con el trabajo actual y seguir mejorando a partir de ahí».

«A falta de alguien que nos llame y nos ofrezca exactamente un jugador que nos gustaría tener, vamos a tener que encontrar otras maneras de desarrollarnos, y eso es generalmente la forma en que la mayoría de la NBA funciona», concluyó Sam Presti .