Nene multado con 15K por el altercado con Dedmon en el Game 1

El suceso ocurrió en el primer partido de la eliminatoria

Nene (Washington Wizards)
Nenê está disputando su 14ª temporada en la NBA. | Foto: Keith Allison (CC)

Nos situamos: tercer cuarto de un partido ya roto entre San Antonio Spurs y Houston Rockets. Con los pupilos de D’Antoni dominando el marcador 96-67 en el AT&T Center el partido no parecía dar mucho más de sí. Finaliza el tercer cuarto y es entonces cuando Dedmon, que había tenido disputas continuas con James Harden, se queda hablando con la estrella de Houston. Aparece entonces Nene y agarra por el cuello al interior de los Spurs al tiempo que le empuja para apartarle de la discusión con su estrella.

¿El resultado? Técnica para ambos y, tras la pertinente revisión en vídeo por parte de los árbitros Nene fue expulsado del partido. Además, ahora la NBA ha multado al brasileño con 15.000 dólares, concretamente por contactar «por encima de los hombros». El desembolso económico no debería ser un problema para un jugador que se está embolsando esta temporada cerca de 3 millones y ha ganado algo más de 120 millones a lo largo de su trayectoria en la mejor liga del mundo.

Veremos si continúan las hostilidades a lo largo de la serie entre ambos jugadores, algo que a priori parece complicado viendo que Popovich contó con su pívot durante 3 minutos en el segundo partido.