Los New York Knicks buscan otra primera ronda

Anthony podría ser el medio

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony otra vez en los rumores – Nil Alemany (SB)

A falta de poco menos de un mes para poder conocer las futuras estrellas de la liga, los New York Knicks busca una segunda primera ronda, teniendo como principal pieza de cambio a su estrella Carmelo Anthony.

Lo cierto es que en New York no solamente se están fijando en cubrir la necesitada posición de base, ya sea vía Draft o mediante traspaso, sino que también están interesados en jugadores que juegan de small forward como lo son Jonathan Isaac de Florida State o el reciente campeón de la NCAA con North Caroline, Justin Jackson.

Carmelo Anthony que fue el centro de los rumores durante gran parte del pasado mercado invernal, pero que terminó quedándose en los Knicks, es el principal activo que tienen los New York Knicks para comerciar. Tanto para Phil Jackson como para el jugador, el futuro tanto del alero como el de la franquicia parece tener diferentes caminos.

Recordemos que Carmelo, posee la cláusula anti traspaso, por lo que puede vetar cualquier tipo de comercio que no le convenza. Antes de la fecha límite de traspaso Phil Jackson coqueteo con Los Angeles Clippers, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, pero nada terminó convenciendo a una u otra parte.

Carmelo que viene de promediar 22.4 puntos, 5.9 rebotes y de dar 2.9 asistencia por noche esta temporada, llamó la atención de varios equipos en el mundo NBA. Pero uno de sus mayores impedimentos, aparte de haber caído su nivel con relación a años anteriores, es su gran salario, el próximo año percibirá a $26.243.760 sumado un segundo año de $27.928.140, pero del cual el jugador puede renunciar para acceder al mercado.

Si bien el futuro de Anthony se desconoce por el momento, los Knicks podrían muy bien decidir su destino en la noche del draft, mediante el uso de él para adquirir otra selección de primera ronda.