Los Angeles Clippers quieren añadir a su directiva a Jerry West

Desempeñará el papel de asesor

Rob Poetsch (CC)

Los Angeles Clippers han puesto el ojo en los Golden State Warriors, pero no para contratar a ninguno de sus jugadores, sino a uno de sus directivos, nada más y nada menos que Jerry West, quién termina contrato con el equipo de la bahía al final de esta temporada.

El propietario mayoritario de los Warriors, Joe Lacob, dijo que él y el equipo quieren comenzar las discusiones sobre un nuevo contrato con “el logo” una vez que la temporada haya terminado.

«Queremos que vuelva, lo amamos, ha sido un gran colaborador de la organización, alguien a quien yo también considero un amigo personal, lo amamos y le queremos de vuelta y se lo hemos hecho saber». dijo Lacob el viernes en una entrevista.

Jerry West acaba de cumplir 79 años, y podría convertirse en una importante incorporación para Los Angeles Clippers, en el papel de asesor, ya que en los últimos años ha demostrado su gran capacidad para ponerse al frente de un equipo directivo, sobre todo por su gran trabajo en un proyecto tan exigente como el de los Golden State Warriors éstos últimos años.

El mítico jugador de los Lakers fue uno de los responsables de la decisión de los Warriors de escoger a Klay Thompson en el draft de 2011, y tomó varias medidas con la directiva para mantener al escolta alejado de cualquier discusión que le pusiera en el mercado en aquel momento, dónde el nombre más sonado para llegar a la franquicia era el de Kevin Love, procedente de Minnesota Timberwolves.  También fue el encargado de organizar la reunión con Kevin Durant el pasado verano para que finalmente decidiera estampar su firma con su equipo.

En lo que se presenta como un verano totalmente impredecible para los Clippers debido al fin de contrato de sus dos máximas estrellas, adquirir un nombre que tiene un gran peso en la ciudad de Los Angeles puede ser un gran comienzo para convencer a éstos jugadores de que vuelvan a creer en este proyecto.