LeBron James guía a los Cavs al 2-0 sin sobresaltos

Toronto Raptos 103 – 125 Cleveland Cavaliers

lebron james cleveland cavaliers
LeBron James volvió a dominar el encuentro y los Cleveland Cavaliers se ponen 2-0 con comodidad. Keith Allison (CC)

Los Cleveland Cavaliers recibían en casa a los Toronto Raptors para disputar el segundo partido de la serie de esta Semifinal de Conferencia en el Este. Tras un primer partido que dominaron y vencieron sin problemas los actuales campeones, repitieron el guión en este segundo, incluso con más holgura, y con un mismo protagonista, LeBron James.

Victoria muy sencilla de los Cavaliers en The Q, con un LeBron James imperial una vez más. Dominó el encuentro con solvencia, anotando 39 puntos con un espectacular 10 de 14 en tiros de campo, imparable para la defensa de los Raptors. Fue Kyrie Irving, como suele ser habitual, su segundo espada, con 22 puntos y 11 asistencias, repitiendo doble doble de puntos y asistencias de forma consecutiva por primera vez en su carrera en los Playoffs.

Channing Frye estuvo fino y aportó 18 puntos desde el banquillo, consiguiendo 5 de los 7 triples que intentó. Los triples precisamente fueron de nuevo una de las mayores armas para la victoria de los Cleveland Cavaliers. Acabaron con 18 triples de 33 intentos, un 54.5 %, y empezaron anotando los 8 primeros intentos. Un dato llamativo en la comparación con los Raptors, que tiraron en total un triple menos de los que anotaron que los Cavs, anotando solo 5 de los 17 que lanzaron, sin llegar al 30 %, una diferencia abismal entre ambos conjuntos.

Otra de las claves de la victoria fue la defensa sobre DeMar DeRozan. La estrella de los Raptors no apareció en el partido, solo fue capaz de anotar 5 puntos, con un paupérrimo 2 de 11 en tiros de campo, que no anotó su primera canasta hasta el inicio del último cuarto. A su lado sí cumplió la otra estrella del equipo, Kyle Lowry, que acabó con 20 puntos con una buena serie de lanzamiento (7/12).

Pero los dos mejores jugadores de los canadienses salieron desde el banquillo. Jonas Valanciunas consiguió 23 puntos con un excelente 10 de 13 en tiros de campo, la pintura de los Cleveland Cavaliers no encontró la forma de frenar al pívot, aunque los Raptors no aprovecharon la tesitura. Cory Joseph, también desde el banquillo, anotó 22 puntos, también con un buen 64.3 % en tiros de campo.

El partido no tuvo historia, y los Cavaliers fueron por delante prácticamente los 48 minutos, y desde que cogieran una ventaja de dobles dígitos mediado el primer cuarto, no volvieron a sentir el aliento de los Raptors en todo el encuentro. Victoria por 103 – 125, 2-0 en la eliminatoria, y sensaciones de que los Cleveland Cavaliers pueden volver a meterse en las Finales de Conferencia sin tener demasiada oposición por su rival. Los Raptors tendrán que cambiar muchas cosas en los próximos partidos en Canada para no irse de los Playoffs a las primeras de cambio.

LeBron James sigue aumentando su leyenda en Playoffs

LeBron James, además de su gran partido, volvió a lograr hitos históricos en este encuentro. ‘King’ James consiguió su triple número 300 en Playoffs, algo que solo han logrado tres jugadores antes de él, Ray Allen, Reggie Miller y Manu Ginóbili. Además, consiguió su partido número 89 anotando 30 o más puntos en Playoffs, superando los 88 de Kobe Bryant y convirtiéndose en el segundo de la lista, solo por detrás de Michael Jordan, que lo hizo en 109 ocasiones. Pero también se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los Playoffs, superando a Kareem Abdul-Jabbar y quedándole también solo por delante el 23 de los Chicago Bulls.