Kyle Lowry se deja querer por los Sixers

Será agente libre y no ve con malos ojos volver a casa

Kyle Lowry
michalkajzerek (CC)

Tras haber sido informado por fuentes cercanas al jugador natal de la ciudad de Philadelphia, el periodista Keith Pompey asegura que Kyle Lowry romperá su último año de contrato con los Toronto Raptors, para ser free agent este mismo verano. Una de las principales razones, sería el interés del jugador en volver a la ciudad que le vio nacer. Esto cogería más fuerza aún, ya que las fuentes le aseguraron a Pompey que Sixers le ofrecerían un jugoso contrato.

Además del dinero, la ciudad y los minutos (Lowry sería base titular indiscutible), los de Philladelphia cuentan con otra baza. Bryan Colangelo, Presidente de los 76ers, que fue quien le llevo a los Raptors y con quien mantiene una gran relación. Como único punto negativo, estarían unas declaraciones recientes en las que Lowry dijo que lo que buscaba era el anillo.

La llegada del base a «la ciudad del amor fraterno», no trastocaría para nada la linea de tiempo del equipo. A falta de saber como quedará el Draft de 2017, los Sixers pueden escoger en el mejor de los pronósticos hasta 2 picks en el Top 5. Pudiendo escoger un base y un exterior anotador, la incorporación de Kyle Lowry sería aún más beneficiosa. Un jugador con sus características sería un gran mentor para cualquiera de los bases Top del próximo Draft. Todo esto, sin olvidar que Ben Simmons, podría desplazar al base a una posición de escolta mientras el sube el balón en los comienzos de las jugadas, posición en la que el All Star podría jugar minutos sin problema.

Sin lesiones, los Sixers tienen un techo mucho más alto que los Raptors actuales. Con Simmons y Embiid sanos, este equipo puede soñar, y mucho. Además del resto de jugadores en plantilla, hay que recordar el amplio espacio salarial del que disponen. Un veterano así, es lo que se necesita.

 

Recuerda, Trust the Process