Los Knicks volverán a la carga por Ricky Rubio

Intentarían un traspaso por el base catalán

Ricky Rubio ha promediado esta temporada 11 puntos y 9 asistencias por partido.
Nil Alemany (SB)- Ricky Rubio ha promediado esta temporada 11 puntos y 9 asistencias por partido.

Tras la nefasta temporada de los New York Knicks, el verano se avecina interesante y de mucho trabajo para la franquicia. El equipo debe someterse a una gran remodelación para lograr ser un equipo competitivo en la época de Phil Jackson. Y Ricky Rubio es uno de los primeros nombres encima de la mesa. Tras 3 años en la presidencia de Phil Jackson, los objetivos no se han conseguido nunca e incluso se ha ido de mal en peor.

Con la elección número 8 en el próximo Draft del 24 de Junio, quizás la posibilidad de seleccionar un base no sea tan clara como se espera. Debido a que Ricky Rubio puede ser el principal «culpable». Los Knicks ya intentaron un traspaso en el que se incluía a Derrick Rose en Febrero, pero Phil Jackson desconectó su teléfono móvil en el último día del mercado, y evitar así cualquier tipo de traspaso que hubiera favorecido a la franquicia. Los últimos rumores señalan que es muy posible otro intento de traspaso por el base español desde la dirección del equipo. No se ha hablado de jugadores involucrados en el traspaso, solo del interés por parte de la directiva neoyorquina por volver a intentar ese trade.

La historia se remonta al año 2009, cuando los Knicks ya tenían pensado escogerle, pero su elección en quinto lugar obligó a los Knicks a escoger a Jordan Hill. El equipo es muy consciente de que Carmelo Anthony no seguirá y puede y debe ser una gran moneda de cambio para mejorar el equipo. Derrick Rose será agente libre y por ello la posición de base queda totalmente libre. Ricky Rubio encajaría perfectamente en el triángulo ofensivo y su traspaso haría que quizás los Knicks no eligieran a un base en el Draft.

Se vienen tiempos en los que los rumores predominarán y no se sabe muy bien que puede pasar, pero es un verano clave para que los New York Knicks pongan (por enésima vez) esa primera piedra para volver a luchar, por al menos, los Playoffs.