John Wall fuerza el séptimo partido entre Wizards y Celtics

Boston Celtics 91-92 Washington Wizards

Washington Wizards john wall
John Wall fue decisivo para que los Wizards ganasen el sexto partido. Keith Allison (CC)

Los Boston Celtics viajaban a la capital de Estados Unidos en busca de cerrar la eliminatoria tras dar un severo correctivo a los Wizards en el quinto partido de la serie, disputado esta misma semana en Boston. La imagen de superioridad de los Celtics hacía presagiar una posible victoria de los jugadores de verde, pero John Wall no estaba por la labor. El base de los Wizards decidió el choque con un triple a falta de pocos segundos para el final, forzando de esta manera un emocionante séptimo partido que se disputará el próximo lunes en Boston.

El partido fue el primero de toda la serie en la que no llegan a los 200 puntos entre ambos equipos, y por primera vez no vio a ninguno de los dos equipos coger grandes ventajas sobre su rival. Los Wizards llegaron a ponerse 10 puntos arriba en el segundo cuarto, pero rápidamente los Celtics dieron la vuelta al marcador para marcharse uno arriba al descanso. Tras el descanso el partido fue incluso más igualado, las máximas diferencias no superaban los 6 puntos y el partido llegaba con tablas a los últimos tres minutos del tiempo reglamentario.

John Wall acaba con un emocionante intercambio de canastas

En ese momento volvía a aparecer el hombre de los últimos cuartos, Isaiah Thomas, que anotaba cinco puntos de forma consecutiva para poner a los Celtics con esos cinco puntos de ventaja a minuto y medio para el final. Tras una pérdida de balón del propio Thomas, Bradley Beal anotaba desde la línea de tres, y después lo hacía John Wall desde la línea de tiros libres para igualar de nuevo el partido. 40 segundos de partido y mucha emoción.

Avery Bradley ponía dos arriba a los Celtics, y Beal igualaba de nuevo a falta de 28 segundos. Otra vez anotaban los Celtics, esta vez a manos de Al Horford con un gran tiro a tabla. Los Celtics tocaban las Finales de Conferencia con la yema de los dedos, pero anoche se jugaba en la casa de John Wall. Con solo 7.7 segundos para el final, Wall cogía el balón y anotaba un triplazo ante la defensa de Bradley y hacía estallar la locura en el Verizon Center. Los Celtics tendrían otra oportunidad, pero esta vez Isaiah Thomas no lograba anotar el triple y la victoria se quedaba en casa para los Wizards.

John Wall fue el héroe del partido. Acabó con 26 puntos y 8 asistencias, aunque el máximo anotador fue Bradley Beal con 33 puntos. En Boston, tanto Thomas como Bradley anotaron 27 puntos, con mejores porcentajes para el escolta, que sigue enchufado. Destacar también el partido de Al Horford, que se fue hasta los 20 puntos.