Ser dueño de una franquicia, el «siguiente paso» de LeBron

La estrella de los Cavs tiene muy claro su futuro

LEBRON JAMES TIENE CLARO CUÁL SERÁ SU PRÓXIMO PASO PROFESIONAL. ERIK DROST (CC)

LeBron siempre ha tenido como referente a Michael Jordan en todo. El dorsal, el pantalón, la muñequera… Pero esta vez, la vida de uno y otro vuelve a parecerse sobremanera tras conocer cuáles son los planes de futuro del jugador de Cleveland Cavaliers: ser dueño de una franquicia de la NBA.

Así lo ha confirmado el propio James a Ken Berger, periodista de The Athletic, en medio de esta calma tensa que precede a unas Finales de la NBA:

«Seré dueño de un equipo algún día. Ese es mi siguiente paso».

Parece ser que LeBron lleva años con la idea en la cabeza. Incluso ya lo dejó caer en el podcast creado por él mismo, Open Run, allá por 2015. Ante la insistencia de Ken Berger en el tema, el ’23’ dejó claros los motivos de este deseo:

«Creo que será genial. Seguiré siendo parte del juego y podré poner a gente en posiciones de poder. Siempre quise eso, situar a la gente en determinados puestos para que puedan cambiar las cosas y lograr que sucedan otras».

Para ello, LeBron James tiene claro que contará con el mismo equipo de negocios que tiene ahora. Por tanto, Maverick Carter y Randy Mims, con los que ya ha logrado incorporarse en el mundo de los medios y del entretenimiento, serán sus acompañantes en esa nueva aventura futura. Tampoco faltará, como es lógico, su agente, Rich Paul, máxima persona de confianza de James.

El alero no ha querido aclarar si tiene la mirada puesta en algún equipo en especial, ni cuáles son sus preferencias. Lo que parece claro es que la relación NBA-LeBron James, de la que llevamos disfrutando los amantes de este deporte desde 2003, parece lejos de llegar a su fin. ¿Veremos un duelo soñado entre Jordan y James, cada uno gestionando una franquicia?