EuroBasket: Bélgica contará con Sam Van Rossom y Axel Hervelle

El coach belga dio a conocer la lista de pre-convocados

Axel Hervelle Bélgica
Axel Hervelle disputará el EuroBasket con la selección belga – Basketbelgium.be

La selección de Bélgica buscará la justa mezcla entre experiencia y juventud de cara al EuroBasket 2017, ya que el núcleo de veteranos del equipo volverá a completa disposición de coach Eddy Casteels. Tras culminar la ronda de clasificaciones el pasado verano sin algunos de los jugadores más representativos, el base de Valencia Basket Sam Van Rossom, el ala-pívot de Bilbao Basket Axel Hervelle y alero de Olympiacos Matt Lojeski ya confirmaron su disponibilidad para estar presentes en la cita continental.

El entrenador de la selección belga ha dado a conocer una lista de 24 nombres con los pre-convocados en vista de la cita continental, entre los cuales, a parte los tres ya citados nombres de indiscutible nivel, se encuentran también los artífices de la clasificación del pasado verano, como el compañero de Hervelle en Bilbao Jonathan Tabu, el talentoso alero del Oostende Jean Salumu y el interior del Oldenburg Maxime De Zeeuw.

Durante el torneo de clasificación, con varios jóvenes como Retin Obasohan, Hans Vanwijn y Vincent Kesteloot, Bélgica se impuso a Islandia, Suiza y Chipre para ganarse una plaza para disputar el EuroBasket. Será la cuarta vez consecutiva que la selección belga disputa un EuroBasket bajo las órdenes de Casteels.

Aquí los 24 nombres de los jugadores preseleccionados de cara a la competición continental en la cual Bélgica se verá las caras con Gran Bretaña, Letonia, Rusia, Serbia y Turquía en el Grupo D que se disputará en Estambul.

Los 24 pre-convocados por Bélgica en vista del Eurobasket