Marc Gasol, optimista con Deyonta Davis

Afirma que podría llegar a ser uno de los mejores pívots en el futuro

Deyonta Davis
Deyonta Davis. Wikimedia (CC)

Deyonta Davis fue seleccionado con la primera elección en la segunda ronda del Draft del año pasado por los Boston Celtics, pero fue traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies el mismo día del Draft. Davis jugó un total de 36 partidos este año, con un promedio de 6.6 minutos por partido. Por 36 minutos, Deyonta promedió 8.8 puntos y 9.1 rebotes. Los números de rebotes son bastante sólidos, pero debe seguir trabajando en su capacidad anotadora.

Fe ciega en Deyonta Davis

Marc Gasol, compañero de equipo y mentor de Deyonta Davis en Memphis, ha sido un gran fan de su juego desde el principio. Recientemente, incluso llegó a decir que podría algún día ser uno de los mejores hombres grandes de la NBA.

«Deyonta podría ser un día uno de los mejores hombres altos de la NBA. Tiene todas las herramientas para ser un chico que llevará esta franquicia algún día», señaló Marc.

Eso sí, como todos sabemos, tener las herramientas para llevar una franquicia y realmente llegar a hacerlo son dos cosas completamente diferentes. Pero, si hay alguien que pueda enseñar a alguien lo que se necesita para convertirse en un hombre grande de élite en la NBA, es Marc Gasol.

Marc Gasol será un mentor fantástico para Davis mientras intenta estar a la altura de las grandes expectativas de su compañero de equipo.

Sin duda, todos los fans de Memphis desearían que las palabras de su estrella se hicieran realidad. No les vendría nada mal una joven estrella, y más ahora, que Zach Randolph tiene ya 35 años y podría estar ante sus últimas temporadas como profesional.

¿Es Marc demasiado optimista?

Marc puede estar viendo un potencial en alguien que los demás no podemos ver, quizás por las pocas oportunidades que ha tenido. Y no es de extrañar. Deyonta Davis tiene como competencia a uno de los mejores pívots de la liga.

Su físico le permite jugar como ala-pívot, así que podría formar una buena dupla junto a Marc en un futuro cercano.

Quién sabe, quizás estemos delante del próximo Hassan Whiteside o Draymond Green, quienes también fueron seleccionados en segunda ronda.

Eso sí, sea como sea, si quieren que se convierta en una estrella, deberían darle más minutos y dejar que Marc descansase más. A parte, si no pueden renovar a Zach Randolph por falta de espacio salarial, Deyonta pasaría a tener mucho más protagonismo del que ha tenido hasta ahora, algo que le beneficiaría muchísimo.