Bill Laimbeer pone a LeBron por encima de Jordan

El legendario pivot de los Pistons lo tiene claro

Bill Laimbeer
Bill Laimbeer cogería a LeBron antes que a Jordan. Grub Street (CC)

Bill Laimbeer no es una persona que tenga compasión de los demás, prueba de ello son todos sus oponentes de 1979 hasta 1993. En sus 14 años de carrera, Bill ha sabido doblegar a sus oponentes mediante la fuerza y la mente, y son pocos los que han podido plantarle cara. El equipo al que perteneció después de ser traspasado desde los Cleveland Cavaliers, los Detroit Pistons, fueron los encargados de cavar la tumba de las dos leyendas del momento, Magic Johnson y sus Lakers del Showtime y Larry Bird y los Celtics. Pero para conseguir los dos anillos consecutivos que llevan ahora en los dedos con orgullo, tuvieron que enfrentarse a otra amenaza de la conferencia Este, que estaba demostrando lo que acabaría siendo el mejor jugador de la historia del baloncesto para muchos.

Michael Jordan y sus Bulls se estaban haciendo un nombre en la liga, pero ningún comienzo es fácil, y durante repetidos años, cayeron en PlayOffs ante los Pistons. Durante las series entre los equipos vecinos, los Pistons inventaron las reglas «anti Jordan», que sirvieron para mantener a raya a la estrella de Chicago. La máxima rivalidad y la dureza que reinaba durante esos partidos hizo que los jugadores de ambos equipos no se tuvieran un especial aprecio entre ellos, y todavía a día de hoy muchos ni se hablan entre ellos y se evitan, como Rick Mahorn nos contó el día que los Pistons visitaban a los Hornets en Charlotte.

 

Ahora que LeBron ha pasado a Jordan como máximo anotador de la historia de los PlayOffs, la pregunta sobre cuál de los dos es mejor tarda menos en desenfundarse que un pistola en el viejo oeste. Bill Laimbeer la ha tenido que responder, y estas han sido sus palabras:

«Sin duda cogería a LeBron. Tiene unas cualidades físicas envidiables, corre como el viento, siempre está en el gimnasio y es un líder fenomenal desde los 12 años. Desde que llegó a la liga sabe como involucrar a sus compañeros, y no puedes defenderle. No puedes hacerle un dos contra uno, es demasiado fuerte, puede pasar entre todo».

«Michael es un escolta. Sí, mide 1,98, pero no era tan grueso ni fuerte. Además, le costó varios años saber como involucrar a sus compañeros. No le culpes por ello, es una cuestión de experiencia. No hemos visto a nadie como LeBron. Simplemente, te maltrata».

No sabemos si Bill Laimbeer habría dicho lo mismo del alero de los Cavs si se hubiese enfrentado a él, pero por sus palabras, el escolta de Chicago ya no ocupa el podio histórico de la NBA.