Sergio Llull acaba con el Morabanc Andorra

Real Madrid 95-84 Morabanc Andorra

Sergio Llull y Luka Doncic, realmadrid.com

El palacio de los Deportes (o WinZik Center, cómo lo llaman ahora) iba a vivir el desempate de cuartos de final de los Playoffs de la Liga Endesa entre el Real Madrid el MoraBanc Andorra en lo que ha sido un gran partido, digno de una eliminatoria de tales características, que desde luego no defraudaron con su consecuente juego físico y un nombre propio: Sergio Llull.

QUINTETOS TITULARES:

  • Real Madrid: Sergio Llull, Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Anthony Randolph, Gustavo Ayón.
  • Morabanc Andorra: Thomas Schreiner, David Navarro, David Jelinek, Thanasis Antetokounmpo y David Walker.

Con molestias en el hombro comenzaba Giorgio Shermanidi anotando los primeros 7 puntos de su equipo, pique incluido con Gustavo Ayón por un golpe del mexicano en lo que fue un primer cuarto muy físico con muchas canastas en la pintura. El Real Madrid comenzó mal en ataque, pero con un idilio en el rebote defensivo con Gustavo Ayón. Se notaba mucho la inefectividad de Sergio Llull, que no lograba encontrar sus mejores sensaciones, hasta que el mallorquín decidió aparecer en el partido y poner la ventaja +9 en el marcador con dos triples seguidos a falta de dos minutos para el final del periodo, algo que cambió la dinámica. El cuarto acabó 27-18 tras el vendaval anotador de los blancos y un Morabanc errático.

La entrada de Felipe Reyes le dio al Madrid esa continuidad que necesitaba, sobre todo en el rebote. Entre él y Jaycee Carroll, pusieron un +12 en el marcador, la mayor ventaja del partido, tras varias defensas exitosas y un Morabanc que lo único que hacía era fallar tiros. La pareja Reyes-Hunter, con 13 puntos entre los dos, se iba al descanso con 46-39 después de un trabajazo en los tableros. Shermanidi lideraba a los visitantes, con 15 puntos, que salían muy vivos a pesar de su ineficacia.

El Real Madrid comenzó la segunda parte tirando literalmente sólo en cada ocasión que se le presentaba, con un Rudy Fernández inspiradísimo y un Gustavo Ayón implacable al rebote en ataque. Sin embargo, con un Morabanc más efectivo. El 3Q se resumió en un correcalles, con muchas pérdidas y muchos contraataques. Pero cuando el Real Madrid mejor estaba, el árbitro pita una antideportiva a Rudy Fernández totalmente fuera de lugar que impulsa a los visitantes con ayuda de Thanasis Anetokounmpo. El cuarto acaba con un triple de Jaycee Carroll contestado por otro de Thomas Schrainer para poner a su equipo a 3 puntos y todo por decidir.

Desde el principio del cuarto los dos equipos lo tienen claro: van a ir a por el partido. Y con defensas y ataque rápidos. el Morabanc logra poner el empate a 71 al comenzar el 4Q. Partido igualado, Morabanc Andorra fuerte en defensa… La situación perfecta para que Sergio Llull anote 7 puntos seguidos y ponga a mitad del periodo 78 a 73 el marcador. A partir de aquí, emergen en el partido las figuras de Jaycee Carroll y Felipe Reyes, que con un triple y un 2+1 tras rebote ofensivo respectivamente, agrandan la ventaja de los blancos. Thanasis Antetokunmpo intentaba equilibrar la balanza, pero sin suerte. Tras una buena defensa local y canastas de Llull y Ayón, el partido acaba 95-84.

El mejor de los locales fue Sergio Llull, con 21 puntos, 3 rebotes y 7/15 en tiros de campo, 3/8 en triples para 16 de valoración. Por los visitantes, Giorgi Shermanidi acabó con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 9/12 en tiros de campo, 5/6 en tiros libres para 27 de valoración.