Isaiah Thomas/Brths (CC)

Isaiah Thomas podría evitar someterse a una cirugía

Debido a la lesión que padece en el labrum de la cadera

isaiah thomas
«La operación no es la primera opción» – Foto: Brths (CC)

Isaiah Thomas podría no tener que someterse a una intervención quirúrgica tras el desgarro del labrum de la cadera.

«No es la opción número uno en este momento, pero podría ser una vez que la hinchazón disminuya. Quieren dejar que se calme un poco y luego tomar otra resonancia magnética cuando este deje de estar inflamado. Espero no tener que someterme a una cirugía, pero sé que es una opción» – Dijo Thomas el pasado viernes.

Esta lesión ha estado gran parte de la temporada con él y se agravó en la caída que tuvo en marzo en el partido frente a Minnesota Timberwolves, posteriormente en el sexto juego de las series ante los Washington Wizards y finalmente terminó por agravarse tanto tras pisar desafortunadamente el pie de Kevin Love en el segundo partido de las finales de conferencia que tuvo que dejar el partido, y el resto de la serie.

«Desde que caí en marzo, creo que eso es lo que agravó la lesión. Continué jugando con las molestias, seguí tratando de hacer todo el tratamiento posible, y luego sólo…se dio a conocer. Sabíamos que esto iba a pasar en algún momento. Sabíamos que no iba a sentarme hasta que no pudiera moverme más y eso fue lo que pasó».

Isaiah Thomas padece impulsión femoroacetabular, FAI para abreviar. Esto se trata de un crecimiento anómalo de un hueso extra en la cadera causando por lo tanto una malformación que evita que la cadera y el fémur se acoplen correctamente provocando daños por fricción entre ambos. Debido a dicha fricción los huesos se astillan contribuyendo al desgarro en el labrum.

«Mi cadera ha sido un poco diferente toda mi vida. Como tengo un hueso extra o algo así , no entiendo muy bien lo que ha dicho el doctor».

Isaiah Thomas agradece el apoyo a los compañeros y el staff de la franquicia quienes le han apoyado en estos momentos.

«Todo el mundo ha dicho que tengo que ser paciente. Nunca he sido paciente en mi vida, así que este va a ser un verano difícil, pero tengo que hacer lo que es mejor para mí a largo plazo, lo que es mejor para mi cuerpo. Como Brad sigue diciendo cada día, lo importante es como estés a largo plazo, incluso Danny y los chicos dicen eso, por lo que dice mucho acerca de quiénes son como personas. Lo más importante es que se preocupan por mi salud, no sólo por ser un jugador de baloncesto. Así que los Celtics están definitivamente detrás de mí en esta difícil situación, pero, quiero decir, que nadie sienta lástima por mí. Sólo tengo que seguir y averiguar lo que tengo que hacer para volver al más alto nivel posible«.