Norman Powell acude a la llamada del norte

El jugador de los Raptors se ve capaz de aumentar su rol

Norman Powell
Norman Powell está preparado para jugar más. Fuente: Neon Tommy (CC)

Masai Ujiri está buscando el cambio de rumbo que los Raptors necesitan para asumir la marcha de Kyle Lowry. A pesar de que hay grandes bases en el mercado, parece que la solución está en casa. Norman Powell asumirá galones cuando comience la temporada que viene.

Powell ha demostrado su capacidad a pesar de haber sido seleccionado en la segunda ronda del draft. Ha acabado con los malos rumores de su mal tiro en suspensión. Si obviamos los números (7.3 pp, 35.1 %T3), cada vez que sale de titular, Norman Powell ha respondido. 

No es casualidad que el de San Diego haya jugado mejor cuando sus minutos han sido constantes. Casi todos los jugadores y más los jóvenes necesitan minutos. Pero por desgracia, hasta las lesiones no ha tenido los minutos deseados. Fue en ausencia de DeMarre Carroll cuando empezó a actuar.

Además, la salida de Terrence Ross le hizo entrar en rotación. Sin Ross en el equipo , los Raptors han jugado mejor con el 24 en pista que con Carroll. Powell respondió y lo hizo cuando el equipo más lo necesitaba, en primera ronda de Playoff contra los Bucks. El impacto de Powell en la post-temporada ha subido un plus en su desarrollo.

El motivo de plantearse un cambio de rol y verle capaz de ser el base del equipo viene de su año de rookie. Powell dio grandes minutos de calidad en los 905 en la D-League y ahora con la más que probable marcha de Kyle Lowry debe dar un paso adelante. No va a tener la capacidad de Lowry, ni su mentalidad, pero es una opción sin riesgo, no hay dinero de por medio y se pueden reforzar otras posiciones. 

Ante esta situación, Pro Basketball Report preguntó a Powell:

«Quiero ser un punto focal. Siempre estoy listo. Me veo anotando como DeMar DeRozan y moviendo el balón como Kyle Lowry. Estoy listo para centrarme y aprender. Va a ser un buen verano para mí».

Además, Norman Powell comenzará la pretemporada con el resto del equipo, donde podrá demostrar que está hecho para el equipo y con la lección aprendida. Sabe lo que el entrenador quiere y está dispuesto a darlo. 

«Me veo jugando un papel más grande. Aquí es donde me veo, siendo importante».