David Lee evita la operación

La lesión que le hizo perderse el Game 4 no le hará pasar por quirófano

Sergio Hernández (CC).

A las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard se les unió la de David Lee en el tercer partido frente a Golden State Warriors, que le hizo perderse el cuarto y definitivo partido. Afortunadamente, los diagnósticos de los médicos de San Antonio fueron demasiado pesimistas y la lesión no es tan grave.

En una acción con Draymond Green, el pívot de San Antonio, sufrió una lesión en la rodilla. Inicialmente, el equipo médico de los Spurs dijeron que había sufrido una rotura parcial en el tendón rotuliano que une la rótula con la tibia de la rodilla izquierda ocasionando baja para el resto de los Playoffs. Después de hacerle unas pruebas más avanzadas, cambiaron el veredicto de la lesión a que solamente era un esguince en la rodilla, una lesión mucho más leve y que hará que no sea necesario que pase por quirófano.

Después de esta buena noticia, los Spurs deben plantearse que hacer con David Lee, ya que puede no continuar en el equipo. Los tejanos tienen una opción sobre el jugador de 1,6 millones que no está nada seguro si la ejecutarán o no. Además, igual que David Lee puede hacer las maletas, los otros dos pívots, Pau Gasol y Dewayne Dedmon no tienen tampoco asegurado el futuro en Texas.