Los Knicks buscarán jugadores del perfil de Courtney Lee

Los grandes agentes libres, descartados

phil jackson
El presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson. Keith Allison (CC)

La reconstrucción que se avecina en los Knicks no irá acompañada de grandes nombres. Esa es al menos la intención de Phil Jackson, en vista de que los agentes libres más demandados en la próxima agencia libre no se plantean recalar en Nueva York.

Son varios frentes abiertos que mantiene la dirigencia de los Knicks. El principal, la elección número ocho del próximo Draft. Después, la franquicia sondeará un mercado de fichajes que se prevé emocionante. Derrick Rose será, sin duda, uno de los temas que los Knicks deberán tocar. A pesar de no haber hecho mala temporada, la masa social knickerbocker no parece estar completamente de acuerdo en fichajes de su nivel. Uno de los movimientos más inteligentes para la franquicia por parte del Maestro Zen podría haber sido la llegada de Courtney Lee, y su perfil será el más demandado por la franquicia en el próximo mercado.

Es en este punto en el que surgen nombres de perfil medio que aportarían cosas de las que adolece la actual plantilla. Podemos nombrar a PJ Tucker, un hombre que ya sonó hace unos meses para llegar al Madison y acabó acompañando a Ibaka, DeRozan y compañía en su infructuoso paso por Playoffs. En vista de la reconstrucción que se plantean desde Canadá, viendo que Tucker es agente libre y que Hornacek le entrenó en los Suns, podría ser una opción interesante para los Knicks. Pero no es la única.

Otro de los nombres que ha sonado en las últimas horas es Dante Cunningham. El alero ha desarrollado un sólido tiro de tres, liderando en los Pelicans en porcentaje de tiro en este apartado (39.2), y siendo un genial complemento para su pareja de hombres altos All-Star. Mientras, otros directivos de los Knicks suspiran por un jugador que ha explotado en las últimas temporadas: Jonathon Simmons. Es una especie de quimera, ya que el alero de 27 ha encontrado su hueco en la rotación de Popovich y será agente libre con restricciones, por lo que se hace complicada su adquisición.

Otra de las prioridades es la retención de Justin Holiday. El mayor de los hermanos es uno de esos jugadores de perfil medio que tanto han aportado al equipo desde su llegada. Su labor se ha valorado justamente en el seno de la franquicia y son muchos los partidarios de su continuación, quien sabe, si para atraer a su hermano también a la Gran Manzana.

Por último, cabe mencionar que los Knicks parecen haber vuelto a poner el ojo en Ricky Rubio. El base de El Masnou es una vieja aspiración de Phil para el puesto de point-guard y muchos dijeron que su fichaje por los knickerbockers en el pasado mercado era un hecho, pero su buen final de temporada es un lastre para su llegada. Está claro que es uno de esos jugadores que aporta en los dos lados de la cancha y que haría crecer al equipo en muchos sentidos del juego.

Comienza la cuenta atrás para un verano movido en la Big Apple