Un estelar Kyrie Irving despierta del sueño a los Celtics

BOSTON CELTICS 99-112 CLEVELAND CAVALIERS

KYRIE IRVING LIDERA A LOS CAVS HACIA UNA NUEVA FINAL. ERIK DROST (CC)

Kyrie Irving es ya, de manera oficial, el salvavidas de Cleveland Cavaliers. Hoy hemos vuelto a vivir una de esas noches imposibles de ‘Uncle Drew’, con canastas inverosímiles y exhibición tras exhibición, hasta llegar a los 21 puntos en el tercer cuarto y a los 42 en total, su récord en unos Playoffs.

Hasta que apareció el base, el nerviosismo estaba instaurado en Cleveland. Con un LeBron desconocido, errando demasiados tiros y con muchas pérdidas de balón, los Cavaliers entraron mal al partido, posiblemente todavía confusos por haber dejado escapar vivos a los Celtics hace dos días. Unos Celtics que demostraron ser mucho más que Isaiah Thomas, disputando una primera mitad muy completa, tanto ofensiva como defensivamente.

Habían logrado dejar a los actuales campeones en 47 puntos al descanso, mientras que su juego colectivo tenía desconcertada a la defensa local, que veía cómo su plan en esta eliminatoria, el centrarse en Thomas, se había caído. No había nadie que asumiera mayor responsabilidad que otro en el tiro, pero todos eran igualmente peligrosos. Así, nos encontrábamos a un Crowder que terminó el primer cuarto con 10 puntos, o a un Jerebko capaz de hacer mates impropios de su físico.

A mediados del segundo cuarto, LeBron James hacía su cuarta falta, algo que no le había ocurrido en toda su carrera deportiva. Por si fuera poco, los Celtics se ponían a 16, la máxima diferencia del partido. Lo que parecía otro barrido en la final de Conferencia empezaba a dar un giro inesperado… Hasta que apareció Kyrie.

El base asumió galones y se echó el equipo a la espalda, como acostumbra a hacer en las grandes citas. Su tercer cuarto quedará en la memoria de todos los seguidores de este deporte. Él solito anotó 21 puntos, dos menos que todo su rival en ese mismo cuarto, con jugadas que devolvieron el ánimo a The Q.

No obstante, la remontada de los Cavs no habría sido posible sin el trabajo oscuro de Love en el poste, que comandó la mejora defensiva del equipo en la segunda parte. Con 17 rebotes terminó Kevin, logrando su mejor marca en Playoffs.

Se iría Cleveland al último cuarto con ventaja, ventaja que se encargó de certificar LeBron, con 15 puntos en los últimos 12 minutos. Lo intentaron hasta el final los de Brad Stevens, pero demostraron ser inferiores en el intercambio de golpes ante Cleveland, donde nada pudieron hacer. Un último destello de calidad de Kyrie Irving sentenciaba el encuentro y posiblemente la eliminatoria, que regresa de nuevo a Boston. Pero, con Kyrie a este nivel, es posible que finalice allí.