Artem Pustovyi renueva con Obradoiro hasta junio de 2019

Su contrato terminaba en 2018

Pustovyi machacando el aro ante el Joventut – Fuente: Obradoiro

Uno de los pilares de esta temporada del conjunto gallego, Artem Pustovyi, ha prorrogado su contrato un año más. Moncho Fernández podrá contar con el pívot de 2,18 de altura hasta 2019 si no hay ninguna oferta por él.

Después de darse el comunicado oficial de la renovación, el ucraniano hizo unas declaraciones en las que decía estar  “muy contento por poder continuar jugando en el Rio Natura Monbus Obradoiro”. Además dijo que Santiago se había convertido en su cada después de los dos años que lleva en el Obradoiro, y que quiere seguir jugando aquí, en la que considera la mejor competición de Europa.

»Adoro a la afición de Santiago porque es muy importante para nosotros y siempre están apoyándonos, pase lo que pase. Además, Santiago es una ciudad preciosa. Estoy muy feliz de poder seguir aquí más tiempo”.

En esta temporada sus promedios han mejorado con respecto a la anterior, su primera en Santiago. Ha doblado sus puntos anotados, pasando de poco más de 4 a los 9,3 de esta temporada. Además, en defensa, gracias a su tamaño es fundamental para el esquema de Moncho Fernández, esta temporada promedió un tapón por partido, segundo máximo taponador de la temporada. Si logra reducir la cantidad de faltas que hace por partido puede aumentar fácilmente los 19 minutos que está en la cancha, ya que las faltas limitan mucho su tiempo en pista.