Los Cavs pierden ante unos orgullos Celtics

Boston Celtics 111-108 Cleveland Cavaliers

Marcus Smart, base de los Boston Celtocs (Foto: MaxDuelIndider CC)
Marcus Smart lideró la victoria de los Boston Celtics ante los Cavaliers (Foto: MaxDuelIndider CC)

Todo hacía indicar que volvería a ser una noche de vino y rosas para los Cleveland Cavaliers, pero nada más lejos de la realidad. Los Boston Celtics, sin Isaiah Thomas, tiraron de orgullo y buen juego para remontar 21 puntos y llevarse un tremendo partido por 111-108 y colocar así el 1-2.

Los dos primeros cuartos hacían creer que esta final se acabaría por la vía rápida, los Cavs movían muy bien el balón y encontraban tiros liberados en sus hombres abiertos que se encontraban con un enorme acierto desde la línea de tres, esto hizo que el equipo de Ohio cogiera las primeras ventajas y poder acabar así el primer cuarto 24-35. Un tremendo acierto de la dupla Love-Irving, que anotaron 11 triples, hizo que la ventaja no hiciera más que crecer y los Cavs se pudieran ir con un como 50-66 al descanso.

En la segunda parte se produjo el cambio, cuando todo hacía indicar que la victoria volvería a ser para los Cavs, los Celtics tiraron de orgullo y de gran juego, y parcial tras parcial se metieron de lleno en el partido para acabar el tercer cuarto, 82-87. El último y definitivo cuarto también fue para los verdes, que con un inspirado Marcus Smart, con su mejor partido en la postemporada, acabó con 27 puntos (7 de 10 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, comandando a lo de Boston hacia la remontada y la victoria que lograrían con un triple con suspense de Avery Bradley.

En un escenario de estrellas, con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, Smart brilló más que nadie, respondiendo al reto de Stevens antes de jugar. Ahora veremos si los Celtics son flor de un día o volverán a asaltar The Q el próximo martes.