Los Hawks ofrecieron cuatro primeras rondas del draft por Paul George

Antes del Trade-Line

Paul George, sigue en el punto de mirada de Danny Ainge para que los Boston Celtics suban al siguiente nivel (Foto: SomosBasket CC)
Alex Güell (SB)

Con la lotería del draft a la vuelta de la esquina, son muchos los rumores y especulaciones que van surgiendo en torno a jugadores y equipos. Esto reflejará las intenciones de los equipos respecto al futuro. ¿Buscarán una transformación?¿Apostarán por un proyecto de futuro con jugadores jóvenes? Estas preguntas suelen ir acompañadas de otras que hacen referencia a los movimientos que se darán en el mercado de verano. Y parece que los Hawks serán uno de los más activos en este periodo.

Se ha sabido que el equipo de operaciones de los Atlanta Hawks hizo una oferta por dos grandes jugadores de la liga antes de que se acabara el plazo para fichar. Hizo una oferta tanto a Jimmy Butler como a Paul George. Por este último, los Hawks ofrecieron cuatro primeras elecciones del draft. Si bien es cierto que tan solo tendría que ceder dos rondas propias, ya que posee una de Minnesota Timberwolfes y otra de Cleveland Cavaliers. Esta oferta abre las puertas a pensar que la dirección técnica no veía posible la continuidad de Paul Millsap que finalizaba contrato este mismo año. También puede dar una pista sobre la intención de los Hawks con vistas a el mercado de fichajes de este verano.

A día de hoy, el equipo de operaciones de los Hawks tiene la vista puesta en el draft. Sin embargo también tiene un ojo puesto en lo que puede significar el futuro de la franquicia. Han sido doce los entrevistados por los Hawks en el Draft Combine y ya han invitado a algunos jugadores a participar en las jornadas de entrenamiento en Atlanta. Entre estos se encuentra: Aaron Holiday (UCLA),  Kyle Kuzma (Utah), Jaylen Adams (St. Bonaventure) y Angel Delgado (Seton Hall).