Dwane Casey seguirá entrenando a Toronto Raptors

Masai Ujiri afirmó que seguirá el próximo curso

Será la séptima temporada consecutiva de Dwane Casey en Toronto - (Matthew Addie CC)
Será la séptima temporada consecutiva de Dwane Casey en Toronto – (Matthew Addie CC)

A pesar de los crecientes rumores que ha habido últimamente sobre el futuro de Dwane Casey, el entrenador de la época más exitosa de Toronto Raptors seguirá, al menos, una temporada más al frente del equipo, como así aseguró el General Manager de la franquicia, Masai Ujiri.

Debido a la mala imagen del equipo en estos PlayOffs, viéndose contra las cuerdas en primera ronda contra Milwaukee Bucks y siendo barridos por Cleveland Cavaliers con un contundente 4-0, muchas voces se alzaron pidiendo un cambio en el banquillo. 

Por un lado, se pidió que le relevase un hombre de la casa, Jerry Stackhouse, que fue parte de su cuerpo técnico el año pasado y que en la presente temporada dirigió al equipo de la D-League de Toronto, los Raptors 905, con un tremendo éxito, ganando la liga de desarrollo y siendo nombrado el mejor entrenador de ésta. Sería un relevo natural, y quizá se produzca en el futuro, pero para la próxima temporada dejó claro Ujiri que no.

Sin embargo, por otro lado, quizá no sea el momento de cambiar de entrenador. Durante este verano, en la atmósfera de Toronto se prevén muchos cambios, como son la salida a la agencia libre de Kyle Lowry, Serge Ibaka, P.J. Tucker y Patrick Patterson, por lo que el equipo se puede quedar patas arriba. Como ya ha afirmado en más de una ocasión, Ujiri quiere mantener el núcleo del equipo que ha llevado a los Raptors a su mejor época, intentando la renovación de dichos jugadores y, por supuesto, al entrenador.

Aunque continúe Dwane Casey a los mandos del equipo, es necesario que cambie su actitud para con el equipo para intentar llevar a los Raptors al siguiente nivel. Los que están a favor del entrenador siempre se pueden defender diciendo que él ha logrado las 4 temporadas con más victorias en temporada regular de la historia de Toronto, 4 apariciones consecutivas en PlayOffs, 3 títulos de división y haber alcanzado una Final de Conferencia en 2016. En contraste, sus detractores argumentarán el bajo nivel mostrado por el equipo en PlayOffs y que Casey no haya sido capaz de lograr mejores resultados con la mejor plantilla de la historia de la franquicia.

En definitiva, más o menos gente apoyará a Dwane Casey, pero lo que está claro es que los aficionados de los Raptors tendrán que seguir viendo cómo su equipo es entrenado por él, al menos, durante la próxima temporada.