Dion Waiters quiere quedarse en los Miami Heat

Quiere renovar rápido con la franquicia

Dion Waiters no aceptará su opción de jugador, pero quiere renovar con Miami Heat y rápido - Keith Allison (CC)
Dion Waiters no aceptará su opción de jugador, pero quiere renovar con Miami Heat y rápido – Keith Allison (CC)

Dion Waiters ha dejado claro en una entrevista para WQAM su intención de quedarse en los Miami Heat, ya que se encuentra muy cómodo con la franquicia; tanto cómo se encuentra él mismo en nivel de juego como físicamente.

Según el jugador, solo es cuestión de que él y los Miami Heat se sienten a negociar para llegar a un acuerdo con el objetivo de que juegue en los Heat la próxima temporada, e intentarán que esa negociación sea lo más rápida posible.

«Cuando llegue ese momento y nos sentemos, solo tenemos que hacer que suceda. Vamos a hacerlo lo más rápido posible«.

Una de la claves de por las que está tan cómodo en la plantilla es por la forma de trabajar de los Heat, ya que para él era importante un equipo que le mostrara resultados, porque así era capaz de confiar en el mismo, en el proceso de trabajo:

«Creo que una vez que empiezas a ver los resultados, empiezas a confiar más en el proceso«.

Además, también ha sido clave su preparación física, en la que el equipo de Florida ha sido determinante, algo que para él ha sido enorme y con lo que ha cogido confianza para poder rendir a un alto nivel en el último tramo de esta temporada:

«En cuanto a mi cuerpo, solo ser capaz de mantener el peso que perdí para ayudar a mi juego fue enorme para mí».

Waiters este verano es agente libre, pero tiene una opción de jugador por una temporada más en la que pasaría de cobrar 2,9 millones a 3 millones la próxima campaña. Obviamente, no aceptará esa cláusula y aprovechará la agencia libre y su buen rendimiento para intentar sacar un contrato con un salario mayor, por lo que podría hacer que no siga en los Heat si la franquicia no está dispuesta a gastar mucho en el salario del nuevo contrato de Waiters.

Se verá si los Miami Heat pujan por él y hacen que se quede o si, por el contrario, aunque él quiera quedarse deba probar fortuna en otro sitio.