SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany (SomosBasket)

LeBron James y los Cavs dan una paliza histórica a los Celtics

Cleveland Cavaliers 130-86 Boston Celtics

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Boston Celtics volvieron a sufrir de la mejor versión de LeBron James, que dominó de inicio a fin a los Celtics con clases de defensa, concentración y potencia en un solo jugador. Los Cavs empiezan a pisar las Finales a falta de dos partidos por jugar en condición de local.

LeBron James está, por enésima vez, en un gran momento de forma - Erik Drost (CC)
LeBron James está, por enésima vez, en un gran momento de forma – Erik Drost (CC)

Los Boston Celtics llegaban al Juego 2 de la serie con la necesidad de ganar en casa para empatar la serie y con ese objetivo, incorporaron a Gerald Green en el quinteto titular reemplazando a Amir Johnson. De esta forma, el inicio de Green fue bueno con 6 de los 10 puntos de Boston cuando el encuentro iba 12-10 y las cosas parecían que iban a ser más apretadas, con los Celtics frenando el ritmo y protegiendo sus tableros. Pero entonces, pasó.

LeBron James, fuera del alcance de los Celtics:

Con el 23 de los Cavs calentando motores, Cleveland se fue en un parcial de 9-0 para tomar ventaja de 21-10 y a partir de ese momento, la ventaja nunca dejo de crecer para los visitantes que cerraban el primer cuarto 32-18 con los cinco puntos y cinco asistencias de LeBron James y los ocho tantos anotados por Kevin Love ante unos Celtics sin respuesta alguna para la embestida de los Cavs.

El segundo cuarto fue una paliza de magnitudes colosales, con James alcanzando los 22 puntos, Love los 18 y Kyrie Irving los 14 en un parcial dominado de cabo a rabo por los Cavaliers por 40-13. Cuando terminaba el reloj, JR Smith anotó un tiro increíble que terminaba de decantar las cosas en un partido que duró menos de 24 minutos antes de conocer su ganador porque los Celtics lanzaban un deprimente 26% de campo y 21% de triple, perdían los rebotes por 10 y además, sufrían 10 pérdidas que alimentaban la ofensiva inmediata de los Cavaliers.

La segunda mitad fue un trámite de más de 15 minutos basura. La paliza la coronaron los Cavs con un resultado de 130-86, propinando la peor derrota histórica a los Celtics mientras ellos alcanzaban la mejor ventaja ante su rival en una postemporada. LeBron James terminó con 30 puntos (octavo partido consecutivo consiguiéndolo),  7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 3 tapones en una presentación para la historia del alero de los Cavs que busca su séptima final seguida en su tercer año en Ohio. Para los Celtics, cabe recordar que Isaiah Thomas no pudo ingresar en la segunda mitad por lesión en la cadera.