FCB Basket

Víctor Faverani deja el FC Barcelona Lassa

Los azulgranas jugarán los playoffs con solo dos centers

Víctor Faverani deja el club azulgrana. / FCB Basket

El jugador Víctor Faverani llegó al FC Barcelona Lassa a mitad de temporada. A mitades de enero y debutando en Euroliga contra Anadolu Efes, haciendo un enorme partido. El brasileño firmó 18 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración. Parecía pues que iba a hacer olvidar rápidamente a Joey Dorsey, que fue cortado semanas antes por problemas con el cuerpo técnico.

Pero lo cierto es que más allá del prometedor debut, Víctor Faverani no ha estado a la altura. Con los playoffs apunto de empezar, el pívot tenía pocas opciones para afrontarlos al 100% y el club ha decidido cortarlo. Procedente de UCAM Murcia, la decepción para los azulgranas es mayúscula, ya sea por las lesiones o por la adaptación, pero el jugador no ha cumplido con las expectativas.

Con esta baja confirmada, los de Georgios Bartzokas se plantan en los playoffs con solo dos centers, Ante Tomic y Moussa Digne. Parece una rotación interior muy corta, y seguramente veremos otra vez a exteriores como Víctor Claver o Stratos Perperoglou ayudando en las posiciones interiores. Estos últimos meses ha habido rumores de la llegada de algún jugador para reforzar estas posiciones, pero finalmente no ha llegado nadie, y el equipo tiene que afrontar los playoffs en cuadro.

Víctor Faverani ha jugado un total de 15 partidos como jugador azulgrana 6 en Liga Endesa y 9 en Euroliga, con unos promedios de 7,7 puntos, 4,2 rebotes y 9,6 de valoración. Muy pocos, y siempre con las lesiones volando por encima de su figura, se llegó a dudar de su estado físico incluso antes de llegar al club. Pero en enero pasó la revisión médica, y el jugador declaró estar en perfecto estado para la práctica del baloncesto.

El sábado a las 18:00h empiezan los playoffs con el Valencia Basket y FC Barcelona Lassa como protagonistas. El segundo partido, en el Palau Blaugrana el jueves siguiente.